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Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
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Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
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Hola buenos días, recientemente he comprado un coche a un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenos días, recientemente he comprado un coche a un concesionario Renault de Ávila y la comercial que me vendió el coche me garantizó que me entraba el siguiente mantenimiento completo del vehículo y que podría realizarlo en Murcia, yo le solicité a la comercial que me lo diese por escrito y me ha tenido 3 semanas dando vueltas de que si lo está hablando con tal y tal... hasta ayer que me dice que el contrato ya se ha dado de alta (previo a esto me envío un contrato a firmar en donde ponía que aceptaba el proximo cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitaculo (no mantenimiento completo) y que se encargarban de hacerlo en uno de sus talleres de Ávila, Salamanca o Segovia. La comercial me dice que es de "logica" que no voy a tener que ir a Ávila a hacerle la revisión al vehículo, pero igual que me ha engañado con lo del mantenimiento, yo no voy a firmar algo que diga que estoy de acuerdo en lo que ellos me dicen. Que puedo hacer?
Asistente del experto: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Cliente: el coche va a nombre de mi madre, pero la compra la he realizado yo
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: solo eso, porque tambien me prometio darme el vehiculo en 24 despues de pagarlo y ha tardado 2 semanas, pero ya tengo el vehículo, ahora mismo solo tengo ese frente abierto con ellos, el tema mantenimiento. lo tengo todo por escrito en whatsapp y en ningun momento me desmiente nada

Buenos días

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenos días

¿Tiene usted la conversación por Whatsapp conforme se hacen responsables del mantenimiento en Murcia?

Un saludo,

Cliente: escribió hace 14 días.
tengo un audio de la comercial, en el que me explica, que no es necesario darme por escrito que la revisión la puedo pasar en Murcia porque es de "lógica" y de "sentido común" que no me van a hacer ir hasta Ávila para hacer la revisión, eso lo tengo mendiante audio de la comercial.
Cliente: escribió hace 14 días.
al igual que no me "corrige" o me dice en ningún momento de que lo que ella me ha vendido por "mantenimiento completo", en el contrato que me mandó solo pone: cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo. Pero el próximo mantenimiento de mi vehículo incluye más cosas que eso solo

En ese caso usted lo podría exigir al vendedor llegado el momento, porque usted tiene su acuerdo y su compromiso (esté o no esté por escrito)

Todo aquello que entre dentro de lo que usted ha acordado, y pueda acreditar, debe cumplir el vendedor.

Lo hablado por el comercial en su representación les vincula totalmente a nivel legal.

Tiene la misma fuerza de un compromiso por escrito con el vendedor.

Cliente: escribió hace 14 días.
yo se lo llevo solicitando esto por escrito 3 semanas ya, pero no para de darme largas

Como le digo, el compromiso está ahí, perfectamente documentado y con constancia. Eso sí, no pierda esa comunicación.

Cliente: escribió hace 14 días.
al igual que ha dado de alta un contrato el cual la titular del vehículo (mi madre) no ha firmado
Quién firmó ese documento? ¿Usted en representación de su madre?
Cliente: escribió hace 14 días.
no, nadie ha firmado ese documento
Cliente: escribió hace 14 días.
Me mandó el contrato para que lo firmase mi madre pero yo le solicité las modificaciones o que añadiese que el mantenimiento lo puedo hacer en murcia y que incluye el mantenimiento completo, asi llevamos 3 semanas y ayer me escribe para decirme que el mantenimiento ha sido dado de alta
Cliente: escribió hace 14 días.
y que ha sido dado de alta según ella, porque como es algo que dan ellos gratis que no es necesario la firma de del contrato, que ya con la firma de la compra del vehículo le sirve

Usted si desea puede presentar una queja en oficina de consumo, a efectos sobre todo de dejar constancia de que hay un compromiso que no le quieren plasmar por escrito. Aunque, como le decía, el wasap le sirve para exigir el servicio.

Cliente: escribió hace 14 días.
También le he pedido la hoja de reclamaciones y no me la envía

Pues directamente se puede presentar la queja en consumo, es más, el hecho de no enviarle hoja de reclamaciones es un hecho por sí solo sancionable.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si no me mandan la hoja de reclamaciones que hago? Voy a consumo directamente o tengo que hacer algo más?

No tiene que hacer nada más, podría acudir a consumo y presentar una reclamación (le facilitarán formulario) dejando constancia de toda la problemática.

Cliente: escribió hace 14 días.
De acuerdo pues muchísimas gracias por todo

Si tiene más dudas estoy a su disposición. Asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes de puntuación, para mí es muy importante. Un saludo cordial. Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle