Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 8330
Experiencia:  Abogado experto en la rama de Derecho Civil de leyes Españolas. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Civil aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, queria preguntarles algo, tengo un problema

Pregunta del cliente

Buenas tardes, queria preguntarles algo, tengo un problema con una compañia de renting, el año pasado rente una furgoneta con esta compañia, en noviembre del año pasado un conductor se la llevo y no la volvi a ver, interpuse la denuncia en la policia y envie el documento de la denuncia a la empresa de renting, al comienzo me enviaron un correo donde decia que procederian a cancelar el contrato y a enviar la documentación al seguro, la misma semana me enviaron uun correo donde decian que la aseguradora no se hacia cargo porque no habia sido un robo sino una apropiación indebida, y me siguen cobrando la furgoneta sin tenerla, me parece demasiado injusto, que debo hacer.
Asistente del experto: ¿Se trata de la primera acusación por este delito?
Cliente: si por supuesto y espero que sea la ultima
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no solo eso
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Derecho Civil
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Buenas tardes, ¿en relación a qué país es su consulta?

Cliente: escribió hace 8 días.
Buenas tardes el incidente fue en Valencia España, pero en estos momento me encuentro en Trinidad y Tobago, soy Español
Cliente: escribió hace 8 días.
en este momento no puedo, se hace complicado desde aqui, por favor podria guiarme para saber que hacer, es demasiado injusto pagar por un servicio que no estoy utilizando, la denuncia la interpuse en noviembre del año pasaado y me siguen cobrando
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Estimado cliente,

Debe solicitarles la documentación relativa al contrato de renting y puedes solicitarles las condiciones contractuales de la póliza de seguro, para verificar si lo que le están diciendo es cierto o no.
Creo por tu no estudiar los documentos para revisar si tenemos alguna fórmula de reclamar directamente la cancelación del contrato a la compañía, de otra forma habría que solicitarlo por vía judicial mediante una demanda por falta de objeto. No obstante esto plantea la dificultad de que nosotros somos los arrendatarios y aunque el vehículo estuviera accedido a un conductor de la empresa somos responsables hasta cierto. Gestión pacífica del mismo y de establecer las cautelas necesarias. Naturalmente cualquier perjuicio que usted se le cause con estos pagos que está haciendo por un bien que no puede usar, se podrían repercutir y reclamar al conductor que ha ejecutado la apropiación indebida. No obstante entiendo que se plantean dudas de solvencia y de localización de ese tercero, por lo que éste puede ser la práctica 1 derecho vacío de contenido. Insisto nuevamente en la necesidad y conveniencia de reclamar a la compañía los dos documentos antes informados.

Coméntame cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado icacor 4541

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 días.

Si tiene cualquier duda adicional, nos la puede exponer. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes, para mí es muy importante.

A su disposición. Eduardo,

Cliente: escribió hace 4 días.
Buenas tardes, puedo enviarte la documentación q tengo de vehículo, su contrato y garantía , y ud. Podría decirme cómo puedo proceder.
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 días.

Por supuesto, puede adjuntarnos la documentación.