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Amparo B.
Amparo B., Abogado
Categoría: Derecho Civil
Clientes satisfechos: 1350
Experiencia:  Abogada del ICAV ejerciente desde 1997. Divorcios, alquileres, herencias, morosos, reclamaciones
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Hola q tal. Una pregunta. Intentaré ser breve. En abril de

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Hola q tal. Una pregunta. Intentaré ser breve. En abril de 2020 se anuló un vuelo reservado por el Covid. Expedia me extendió un CUPÓN. El mes pasado, Octubre, en el momento de reservar, observo mis dos cupones en mi perfil de cliente, pero ya no están operativos. Llamo a Atención al Cliente y me comunican que han caducado. Nosotros (eran 2 billetes) no hemos podido viajar hasta ahora por razones personales. ¿Es correcto, legal, la caducidad de los créditos ? ¿Puedo reclamar?
Asistente del experto: ¿Tienes algún otro crédito actualmente?
Cliente: Sí, pero no en Expedia, sino en Vueling. Relacionado con el mismo viaje, aunque el de Expedia era el de ida y Vueling el de vuelta
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Hola me llamo Amparo soy abogada leo su pregunta y le respondo

Los pasajeros que han visto sus vuelos cancelados por la compañía aérea como consecuencia de la pandemia Covid-19 y aceptaron el bono que les ofreció la compañía, sin ser debidamente informados, o por que la compañía no les dio otra opción, tienen derecho a recibir el reembolso de sus billetes.

Para ello, tendrán que reclamar a la compañía la anulación de su bono y el reembolso en efectivo de sus billetes, y podrán hacerlo aquellos pasajeros que cumplan con estas tres condiciones:

  • que la compañía les hubiese cancelado el vuelo, antes de que ellos aceptasen el bono;
  • que la aerolínea no les informase de su derecho al reembolso en efectivo o impusiese la aceptación del bono; y
  • no haber usado el bono

Para reclamar el reembolso del mismo, primero deben hacerlo ante la compañía aérea, y si ésta se niega o no le responde en el plazo de un mes, podrá reclamar sin coste alguno ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de forma online

Por favor valora positivamente el servicio con las estrellas para que justanswer me reconozca que le he atendido

Cliente: escribió hace 3 días.
Hola Amparo, la cuestión es que sí que me informaron. Lo que paso es que confiábamos en volar y aguantamos con el crédito de vuelo hasta que llegó octubre y ya nos dijeron que estaba caducado. Para terminar. Yo planteé a Expedia que el Crédito vencía en octubre, de acuerdo, pero que no señalaba ningún día en concreto y que entendía que podía reservar durante todo el mes. ¿Es correcta mi interpretación?

Dependía de la fecha de compr billete ej compro un 18 y le daban el bono por 12 meses le vencería el 18 del año siguiente

Amparo B. y otros otros especialistas en Derecho Civil están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Ok, gracias por su ayuda.

De nada