Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, ABOGADO
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MASTER EN DERECHO COMUNITARIO
55180790
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Cambaluc está en línea ahora

Hertz de Italia me ha cobrado un monto de 12.000 euros a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hertz de Italia me ha cobrado un monto de 12.000 euros a travès de mi tarjeta. No me explica el porque y no hubo causa alguna para ello. Rentè un auto en Italia por seis dìas. Me dieron la informaciòn que conectara con HERTz de Oklahoma ya que alli es un centro internacional.No me contestan. Puedo accionar de alguna manera alli, en EEUU? O que debo hacer?

1º Oficinas de consumo donde poner una queja si recibes un mal servicio en Italia

Si tienes cualquier problema o experiencia desagradable o ilegal con tu compañía de alquiler de coche en Italia, la vía lógica es reclamarles directamente a ellos, pero es probable que no obtengas una respuesta rápida ni eficaz.

Si han pasado 30 días desde que reclamaste a tu agencia y no has obtenido respuesta o satisfacción, existen los Centros Europeos del Consumidor (CEC), financiados por la Unión Europea. A través de tu centro en España o país de origen puedes interponer una demanda para que se encarguen de elaborar las reclamaciones por ti y conseguirte un trato justo. Hay un formulario de reclamación online y en las oficinas físicas, y también puedes enviarlo por correo electrónico o postal, junto con la documentación y facturas de tu alquiler de coche.

Si el centro no consigue resolver tu caso, te queda la opción de la vía arbitral o los tribunales, que requieren un gran desembolso. Pero seguramente no tengas que llegar a esta fase: las reclamaciones por alquileres de coche ante los Centros Europeos del Consumidor se han incrementado mucho en los últimos años y suelen resolverse favorablemente.

Consulta la web de los Centros Europeos del Consumidor para más información sobre este proceso de reclamación.

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/consumers-dispute-resolution/informal-dispute-resolution/index_es.htm

2º por otra parte tambien puedes intentar resolver el problemausando los servicios de https://tuquejasuma.com/ es una web especializada en las reclamaciones a empresas y es gratuita y ves que hay ya reclamaciones contra hertz y algunas ya estan resueltas https://tuquejasuma.com/hertz/reclamos/rembolso-de-cobro-no-autorizado.

Cambaluc y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
En cuanto al Centro internacional de HERTZ en Oklahoma, que la oficina en Buenos Aires me informò que respondìa a los reclamos como el presente (de hecho contestan automaticamente que lo van a resolver en cinco dìas màximo, y otorgan un numero de tràmite y nunca màs informan nada) , es mejor abandonarlo?