Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 4064
Experiencia:  26 años de experiencia en derecho Internacional Privado.
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buen dia Soy ciudadano argentino. Hace poco envie una carta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen diaSoy ciudadano argentino.
Hace poco envie una carta invitación para una ciudadana cubana a la Embajada Argentina, para que le dieran la visa de turista.
Fue citada a entrevista y cumplió con todos los requisitos.
Sin embargo le fue denegada la visa y no le explicaron los motivos.
LLamé por teléfono y me dijeron que no pueden darme los motivos de la denegación.
Reclamé por mail y tampoco me contestaron.
Que puedo hacer?

buen dia, estimado consultante :estamos trabajando para responder a su consulta

lo derivo a ley internacional a fin de que puedan evacuar su consulta.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Perdón, pero donde está la respuesta a mi consulta?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Perdón, pero no está claro el tema del precio de la consulta, Ayer pagué $ 450 AR y no he recibido respuesta a mi consulta. Hay algo que entendí mal?

estimado consultante: cuando la consulta es compleja por su especificidad con respecto al derecho aplicable, la derivamos a expertos sobre ley internacional, es por ello que lo he derivado a esa categoria.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Vuelvo a preguntar
Que respuesta le dan a mi consulta original
Cliente: escribió hace 5 meses.
No quiero hacer una consults telefónica a ese precio
Espero la respuesta por esta via

Buenos dias su amiga solo va de visita a Argentina?

demostró que tienes ingresos suficiente para viajar mostró que tiene pasaje de ida y vuelta, ahora el proceso para pedir visa de turista para los cubanos no es por una carta de invitación el ciudadano cubano debe demostrar que tiene los recursos suficientes para poder viajar- Cuando usted me indca que lleno todo los requisitos cuales fueron los que presento , todo esto para ver que fue lo que sucede . Necesito que por favor me de todos los detalles para pdderle ayudar

Cliente: escribió hace 5 meses.
Completó todos los requisitos:
1. Pasaporte
2. Carta Invitación
3. Carnet ONAT
4. Depósito por 900 cuc en una Cuenta de Ahorro ( viajaba por 18 días)
5. Pasaje de Ida y Vuelta a Argentina
6. Formulario completo
7. Entrevista el día 14 de setiembre
8. Pago del arancel

Deme unos.minutos ya le respondo estoy llegando a.la.oficina

Cliente: escribió hace 5 meses.
Bueno, ya paso un día....cual es su respuesta

Estimado cliente algo paso que no envio la informacion, pido mil disculpas, le envio la respuesta

Estos son los requisitos que debe presentar,

Turismo (Hasta 3 meses)

La presentación de la documentación requerida NO ASEGURA la obtención de la visa.

1. Pasaporte vigente (original y fotocopia de todas las páginas utilizadas). Si posee pasaporte anterior, se deberá presentar fotocopia de todas las páginas utilizadas.

2. Formulario completo de datos personales entregado por esta oficina o descargado de esta página web.

3. Itinerario turístico y reserva hotelera o bien como alternativa, nota de Invitación escrita, de persona física radicada en la República Argentina.

Para conocer los requisitos de la carta de invitación de extranjeros a la Argentina, por favor ingrese en el siguiente enlace:
http://mrecic.gov.ar/asistencia-consular/tr%C3%A1mites-para-extranjeros#05

4. Copia del Documento Nacional de Identidad del invitante.

5. De existir vínculo familiar con el invitante, se requerirá la documentación probatoria del vínculo, debidamente legalizada. (original y fotocopia).

6. Reserva de pasaje aéreo.

7. Recursos económicos: Se requerirá la comprobación de recursos económicos suficientes para mantenerse durante su estadía en el país. Es necesario contar con 50.00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) por día de estadía solicitado (o su equivalente en dólares estadounidenses, ó en euros).

El importe total deberá encontrarse depositado en una cuenta bancaria a nombre del solicitante de la visa, que deberá aportar Libreta de Ahorro o Estado de Cuenta de la Entidad Bancaria respectiva (original y fotocopia).

Las solicitudes inferiores a 10 días de estadía deberán estar respaldadas por un importe mínimo de 500,00 CUC.

SOLO PARA FAMILIARES DIRECTOS (padres, hijos o cónyuges)
1. Cuando el invitante en la República Argentina sea familiar directo del solicitante de visa de turismo (padre, hijo o cónyuge) se aceptará a los efectos de comprobar la solvencia económica, que el invitante envíe al interesado para su posterior presentación ante esta Sección Consular la siguiente documentación:
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Invitante, certificada ante Escribano Público argentino y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.
• Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo, certificada ante Escribano Público argentino y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente (en caso que el invitante trabaje en relación de dependencia).
ó
Certificación de ingresos realizada ante Contador Público nacional, con la intervención del Colegio Profesional correspondiente (en caso que el invitante sea trabajador independiente).
• Se podrá requerir además la presentación de títulos de propiedad, acreditación de titularidad de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito de uso internacional, entre otros documentos.
2. En caso de que la documentación indicada en el apartado anterior no se encuentre a nombre del invitante sino de su cónyuge, se deberá acompañar un certificado de matrimonio actualizado, debidamente legalizado.

8. Constancia de trabajo o bien carnet de la ONAT en caso de ser cuentapropista (trabajador autónomo). En caso de no trabajar y ser estudiante, carnet de estudiante o bien nota de la institución educativa

9. En el caso de menores de 13 años que no viajen acompañados de uno o ambos padres, se deberá presentar la Autorización para Viajar de quien(es) ejerza(n) la patria potestad y la Certificación de Nacimiento del menor, ambas legalizadas por el MINREX. (original y fotocopia).

10. Una foto 4X4.

IMPORTANTE:
• Debe solicitar un turno para entregar la documentación requerida por esta Oficina Consular. El turno puede solicitarse telefónicamente o a nuestro correo electrónico: *****@******.***

• Si la documentación no está correcta y completa (con todas las fotocopias requeridas), no será aceptada y el trámite no será iniciado.

• En ésta categoría de visado, el plazo máximo que puede ser solicitado es de noventa (90) días.

• Para hacer uso de esta visa, Ud. no necesita legalizar ante esta oficina documentos personales.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.
CONSULTAS TELEFÓNICAS: Lunes a Viernes de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Embajada de la República Argentina - Sección Consular
Calle 36 Nº 511 - e/ 5ª y 7ª - PLAYA - Ciudad de La Habana - CUBA
Teléfono: (53-7)(###) ###-####ext. 103
Fax: (53-7)(###) ###-####br />e-mail: *****@******.***

El consulado no tiene porque dar una explicación de negar sus visas, ya que es una potestad del pais del cual emite la visa, es por lo que no le dan una explicacion y esta negativa no tiene apelacion, que es lo que puedo ser? que ella no demostró recursos suficientes para viajar es decir ella tenia que demostrar que tenia 50 ec diarios para viajar a la Argentina

esta persona debe demostrar que tiene ingresos suficientes para viajar

900 cuc alcanza para 18 dias, ella tiene que demostrar que tiene movimientos en su cuenta

como le indique ella tiene que volver aplicar en por lo menos 6 meses que pueda demostrar que ella mueve su cuenta y que no indique que solo va a estar unos dias en Argentina.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No entiendo esa parte
Que no indique que va a pasar solo unos días?
Si exigen el pasaje y por lo tanto declarar el número de días, no entiendo

le explico usted dice que ella demostró que tiene 900 cuc, ella tiene que demostrar que tiene para su viaje 50 cuc diario, si ella demostro que solo tiene 900 cuc si multiplica ella tiene solo para pasar 18 dias en argentina, y si dice que va por mas tiempo seguro que le nieguan la visa, ella por el dinero que demuestra tener es por el tiempo que se va a quedar , ademas no solo debe tener 50 cuc para sus gastos ella tambien si va a ser turismo debe tener para comprar, y ella tiene ademas que demostrar que durante los últimos 6 meses tiene movimiento en su cuenta como para costear sus gastos

caso contrario le van a negar la visa porque ellos va a verificar que ella se piensa quedar en Argentina a vivir

Cliente: escribió hace 5 meses.
Pero la cantidad de días depende del pasaje.
Cuántos días serían aceptables y cuánto dinero debería tener en la cuenta?
Si piden expresamente 50 cuc por día porque hay que tener más? Y hay que adivinar cuanto más?

porque ella cada dia que se queda en Argentina tiene que tener 50 cuc, si ella dice que va a viajar argentina y se queda 3 dias debe tener 150 cuc , si va por 6 dias 300 cuc y asi, porque debe garantizar que tiene el dinero para pagar sus gastos, que tiene recursos suficientes

los requisitos son claros ella debe demostrar que tiene 50 cuc por dia , esto quiere decir por cada dia que se queda en Argentina, y no puede decir que si ella va 3 dias solo tiene 150 cuc, debe decir que tiene un poco mas por cualquier emergencia asi que si ella tenia 900 cuc no puede decir que se queda mas de 18 dias porque los otros dias como va a sostenerse en Argentina , por eso uno de los requisitos es que tenga ingresos suficientes para ir de viaje, sino ellos condideran que ella esta viajando para quedarse en el pais

si ella no puedo demostrar movimientos bancarios por los últimos 6 meses y que ella no tiene los 50 cuc diarios y un poco mas para viajar ella le niegan la visa. Esta puede ser la causa si no los demostró, o puede haberle dado la impresión al funcionario que ella se iba a vivir a Argentina y sobre esta decision no hay apelacion y ellos tiene todo el derecho de decidir quien entra o no, y a quien le dan la visa o no , es un derecho que tiene todos los países, y contra esta decision no hay nada que se pueda hacer, a menos que vuelva aplicar y llene los requisitos solicitados. o que el funcionario decida que aplica para la visa de turista

Cliente: escribió hace 5 meses.
Es decir que si demuestra movimientos en la cuenta en los ultimos 6 meses, 50 cuc por día de estadía y un monto adicional para gastos o compras, entonces sí encuadraría en la visa turista?
La Carta Invitación no tiene importancia para garantizar que ella no se va a quedar?

asi es ahora la carta de invitacion solo le sirve para que ella pueda demostrar que hay alguien que le va a dar alojamiento, pero no para cubrir los gastos porque usted no es su familiar no garantiza que ella se queda, es como un medio mas para probar que ella no va a trabajar pero no es suficiente, y si ella demuestra por los menos en 6 meses que ella tiene suficientes ingresos para viajar y que por el tiempo que ella va de viaje tiene 50 cuc diario es posible que le den la visa .

digame si tiene alguna otra pregunta , si no tiene mas dudas le pido por favor VALORAR POSITIVAMENTE arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer click y confirmar ,ya que la valoracion es importante para que el experto pueda cobrar por su trabajo

Cliente: escribió hace 5 meses.
ella no podría, dentro de 6 meses, hacer una consulta previa por telefono, para chequear si sus condiciones economicas aplican para la visa antes de ir a la entrevista? Porque vive lejos de la Habana y sino sería hacer ese viaje sin ninguna seguridad.

lamentablemente no porque ellos no le dan esa informacion ella tiene que ir aplicar y que luego le indiquen si aplica a o no

Cliente: escribió hace 5 meses.
Bueno, muchas gracias, hasta la próxima.
Que debo hacer para valorar la respuesta

Gracias a usted arriba a la derecha de su chat hay 5 estrellas es importante que haba click y confirmar , espero tenga mucha suerte su amiga

Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Clientes satisfechos: 4064
Experiencia: 26 años de experiencia en derecho Internacional Privado.
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias, ojalá sea así

Gracias por su valoracion bendiciones

Gracias por su valoracion bendiciones

Le dejo estos link que pueden ser utilies para usted

Si dese dejar su opinion puede hacerlo en el siguiente link https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Si tiene alguna duda sobre atención al cliente puede comunicarse en [email protected] es ,

Si desea conocer los términos de servicio puede ir al siguiente link http://ww2.justanswer.es/es/help

y le dejo mi link si desea hacerme una consulta o necesita abogagado https://www.justanswer.es/legal-es/expert-aboganamonsalve/?rpt=3800

Guarde este ultimo en favorito