Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 9157
Experiencia:  26 años de experiencia en derecho Internacional Privado.
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, mis padres pidieron una extensión de Visa de turista

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mis padres pidieron una extensión de Visa de turista desde Junio de 2020. Posteriormente llego una notificación para obtener los datos biométricos. Acudimos a la cita, se obtuvieron los datos. En diciembre 10 recibimos otra notificación que decía que los datos biométricos no fueron obtenidos correctamente y que esperemos otra notificación para la cita, la fecha límite para que ellos tengan los datos biométricos es Enero 17. Sin embargo, la notificación de cita no ha llegado. Debo llamar a USCIS Contact Center? o debo llenar en línea que no he recibido la notificación? o qué puedo hacer? Gracias

Hola, mi nombre es Ana Monsalve Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

buenas tardes cuando se le vencio el ii94?

Cliente: escribió hace 2 días.
Hola buenas tardes!! En Septiembre 4 del 2020 se venció el i94

Gracias por responder le preguntaba porque esta ocuerriendo que la persona se queda esperando y pasa los meses y se le vence la extension

sus padres deben salir por lo menos 15 dias antes de la prorroga de los 6 meses , es decir antes del 4 de marzo asi no le llegue las huellas, inmigracion esta enviando la solicitud luego que a las personas se les vence y no debe espera si no le llega no hay problemas debe salir antes de esta fecha.

Cliente: escribió hace 2 días.
O sea que no importa si no llega la cita para los datos biometricos?

tiene que llamar o esperar , pero que no se quede en usa por la notificacion , si llega la fecha que se tiene que ir., porque se va a quedar fuera de estatus

asi es el debe enviar una notificacion antes de salir una carta que salio de los estados unidos, si lo desa , pero salir antes de tomarle los datos biomericos no va a tener problemas.

tiene otra consulta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 2 días.
Si, sinceramente no me queda claro...

que no le quedo claro?

inmigracion le va a enviar para tomar los datos biomericos , pero recuerde que el tiene una extension de 6 meses mas si no llega y llega despues de la fecha de salida el se queda ilegal su familiar. porque se le vencen los 6 meses que le dan

por lo lento que esta inmigracion le estan enviando esto, inmigracion si no le niega no le envia una notificacion que le niega la extension es que el no se queda ilegal y le dio la extension, pero solo es por 6 meses mas, no púede quedarse mas tiempo, si no le llega notificacion no puede quedarse despues del 4 de marzo que es la fecha que tiene para salir, porque ahi se queda fuera de estatus no importa que no le haya tomado los datos biomericos.

este problema lo tiene inmigracion por tantas solicitudes , y no es el unico caso que se queda confiado y luego se le notifican que se quedo fuera de estatus. aunque sea que le inicaron que le van a tomar las huellas, y entonces lo citan a la corte.,

ahora si me explique?

Cliente: escribió hace 2 días.
Un poco la redacción. Si no llega la cita para los datos biométricos, no importa. Ellos deben de salir 15 días antes de la fecha límite de extensión (4 de marzo). Sin importar que en la última notificación, la fecha límite para envío de comprobantes es el 17.
Cliente: escribió hace 2 días.
Bueno, parece que si queda un poco mas claro

Un poco la redacción. Si no llega la cita para los datos biométricos, no importa. Ellos deben de salir 15 días antes de la fecha límite de extensión (4 de marzo). Sin importar que en la última notificación, la fecha límite para envío de comprobantes es el 17. Asi es para que no queden fuera de estatus.

Cliente: escribió hace 2 días.
Mencionó que se puede enviar una carta... a donde tendría que enviarse? o a quién?

En el mismo lugar donde envio la extension de visa , en la misma direccion colocando el numero de caso que le enviaron para la extension su identificacion e indicando que ellos viajan a su pais, si se pueden ir antes de la fecha indicada arriba , es decir de los 15 dias antes de la fecha limite de su extension mejor.

tiene otra consulta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 2 días.
No existe la posibilidad de otra prorroga más? Me refiero que si se puede extender otros 6 meses más? Son personas de mas de 70 años con un alto riesgo a infección por Covid

lamentablemente no , porque si lo hacen se queda fuera de estatus, y la extension es por una vez, no hay otra posibilidad . Entiendo su preocupacion pero lamentablemente ni por la situacion del covid estan haciendo excepciones.

Cliente: escribió hace 2 días.
Ohh ya veo!!
Cliente: escribió hace 2 días.
Creo que sería todo

si la situacion migratoria esta siendo cada vez mas dificil.

Cualquier duda , por favor puede venir a consultarme estoy para ayudarle, y le envio muchas bendiciones y mucha salud para sus familiares -

Cliente: escribió hace 2 días.
Si, lo entiendo
Cliente: escribió hace 2 días.
Gracias! igualmente y manténgase a salvo

Si no tiene mas dudas le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar su valoracion positiva es importante para mi.

Igualmente ustedes !!

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle

Gracias por su valoracion!