Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 3260
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

llevo 12 a os en la misma empresa y lleva los mismos haciedome

Pregunta del cliente:

llevo 12 años en la misma empresa y lleva los mismos haciedome mal las nominas ,no me aplica el ipc del convenio ni la categoria corespondiente ,por lo que ago seria capataz y me pone peon ,ago de todo hasta la pag , estoy en el regimen agrario y ago cosas del general .cuantos años podria recalmar de atrasos he reclamado la categoria y la secretaria medice que no tengo los estudios para ella ,pero el caso es que los tra bajos los realizo desdes el primer año ,que puedo hacer
Enviada: hace 8 años.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  María abogada escribió hace 8 años.
Hola buenos días. La solución que tienes es interponer una demanda en el ámbito laboral para la reclamación de la categoría profesional que te corresponde.
Este procedimiento especial se regula en los arts. 137 y ss de la Ley de Procedimiento Laboral y recoge las siguientes peculiaridades:
La demanda además de reunir los requisitos del art. 80 de la LPL , deberá ir acompañada de un informe emitido por el comité de empresa o delegados de personal. Si los mismos no emiten el informe en el plazo de 15 días bastará con acreditar que se ha solicitado.
Admitida a trámite la demanda el juez ordenará recabar informe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social remitiéndole copia de la demanda. El informe deberá evacuarse en el plazo de 15 días.
La base de la prueba es demostrar y acreditar que las funciones que realiza corresponden a otra categoría profesional superior a la que tiene reconocida por la empresa.
Contra la sentencia dictada por el juez no cabrá recurso alguno.
Los efectos de la Sentencia son desde el momento de la primera reclamación del trabajador a la empresa.
Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a lo que precises. Un saludo
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle