Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2829
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Imaginemos que un contrato se adjudica a una empresa diferente

Pregunta del cliente:

Imaginemos que un contrato se adjudica a una empresa diferente a la adjudicataria actual. Se tienen que subrrogar a todos los trabajadores, pero por cambios en la metodología de trabajo a realizar la nueva adjudicataria necesitará menos trabajadores (el importe del concurso es sensiblemente menor. aproximadamente un 30%).

A los trabajadores que no sean necesarios ¿qué indemnización les corresponde? ¿se puede hacer de entrada contratos de menor plazo que la totalidad de la duración de la adjudicación?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que estamos ante un caso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo pues hay determinados trabajadores que ya no van a ser necesarios y por tanto, sería un caso de despido por modificación sustancial que conlleva una indemnización de 20 días por año trabajado. Además tendrías derecho a paro aparte de la indemnización.
En cuanto a la duración de los contratos, los trabajadores que continuén prestando sus servicios deberían tener la vigencia del anterior contrato, es decir, de la misma duración que el anterior.
Es muy importante que en este caso, los representantes de los trbajdores os informen de los documentos que se han firmado porque lo normal en estos casos es que los trabajadores tengan el mismo contrato pues es la continuación de la relación laboral con todos sus derechos y demás.
Espero haberte orientado y aclarado y si es así, espero que aceptes mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y recibe un cordial salúdo.
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días nuevamente. Si hay subrogación de empresa y no te respeta la antiguedad sería un caso de despido que sería de 20 días por año trabajado. En el que se te tendrían en cuenta todos los años de antiguedad. Lamentablemnte ésto lo están haciendo los empresarios continuamente. En tu caso debería de subrogarte respetando todos tus derechos que tenías anteriormente y si no lo hace, sería un caso de despido con indemnización de 20 días por año trabajado, los empresarios se están aprovechando de la situaciónd e crisis para despedir a los trabajdores de ésta manera. No dudes en preguntar cualquier otra cuestión que tengas y recibe un cordial salúdo.
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días nuevamente. Si es un contrato de fin de obra entonces la indemnización que le corresponde es más pequeña que en caso de despido, por tanto, sería de 8 días por año trabajado o la parte proporcional si el periodo trabajdo es inferior al año. No dudes en preguntar cualquier otra cuestión y recibe un cordial salúdo