Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

ME HE DADO CUENTA QUE ME FALTAN BASES DE COTIZACION DEL AÑO

Pregunta del cliente:

ME HE DADO CUENTA QUE ME FALTAN BASES DE COTIZACION DEL AÑO 1980 AL 1989 Y MI ANTIGUA EMPRESA NO TIENE YA LOS TC2 COMO PUEDO RECLAMAR A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA QUE ME ACTUALICEN?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 7 años.

Buenas tardes,


Si en su vida laboral no figuran las bases de cotización de todos esos años es posible que haya algún error en los datos de que dispone la Seguridad Social. Para el computo de la base reguladora a efectos de jubilacion las lagunas de cotización se integrarán, a los exclusivos efectos de dicho cálculo, con la base mínima de cotización, vigente en cada momento, en el Régimen General por lo que su base reguladora se resiente porque es posible que sus bases de cotizacion desde 1980 a 1989 sean mayores que la base minima.


Mi consejo es que hable de nuevo con su empresa para que localicen la documentacion que acredita sus cotizaciones, y si no la encuentran debe ponerse en contacto con las oficinas de la Administración de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, junto con la documentación que acredite el derecho alegado (nominas y cualquier otra documentacion que pueda reunir al respecto) a fin de que por la misma se realicen, las modificaciones que sean pertinentes.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle