Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2024
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Nacido el 22 diciembre 1947.Funcionario Jubilado. Pregunta:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Nacido el 22 diciembre 1947.Funcionario Jubilado. Pregunta: ¿Puedo trabajar como autónomo creando una empresa de Servicios a la Administración Pública?.
Gracias

Buenos días,

La situación de jubilación es incompatible con un trabajo remunerado como autónomo para la Administración Pública, lamento no poder darle otra respuesta pero la legislación es muy clara al respecto. Le facilito el texto legal, que informa claramente sobre estas incompatibilidades, especialmente en el punto segundo del artículo:


Artículo 33. Incompatibilidades.

1. Las pensiones de jubilación o retiro, a que se refiere este Capítulo, serán incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público por parte de sus titulares, entendido éste de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del apartado 1 del artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y aplicándose, a este efecto, las excepciones contempladas en la disposición adicional novena de dicha Ley y, en el caso de que no se perciban retribuciones periódicas por el desempeño de cargos electivos como miembros de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, las previstas en el artículo 5 de la misma.

2. Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.


Como ve, estar encuadrado en un régimen de la seguridad social como es el de autónomos y ser funcionario jubilado son dos situaciones que no son compatibles. La inscripción en cualquier régimen de la seguridad social es incompatible con su pensión.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle