Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6444
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas tardes, Trabajo en una empresa como administrativa.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,

Trabajo en una empresa como administrativa. Y estoy yo sola y con muchas tareas para hacer.
Pues esta tarde un cliente me ha pedido que le enviara un listado de facturas emitidas del trimestre y me he equivocado y en vez de enviarle las suyas le he enviado las facturas de compra de la empresa! En el listado sale la fecha, el número de factura y el importe a pagar. Y luego el total. Estoy muy asustada por si mi jefe se entera. Me podría denunciar?
Gracias

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Leo su consulta y le respondo

Abogado3044 :

Puede escribir en todo momento

Abogado3044 :

No debe preocuparse en exceso, por un mero error en el envío del fichero

Abogado3044 :

Puede ser objeto de un apercibimiento por parte de su jefe, pero no mucho más allá

Abogado3044 :

Procede que mañana mismo, contacte con la empresa receptora, y solicite el borrado del listado

Customer:

Perdone no entiendo lo ultimo

Abogado3044 :

Cualquier trabajador puede cometer un error con la materia que se le tiene encomendada, y en su caso son datos

Customer:

Que le pida al cliente que borre el listado?

Abogado3044 :

Ud no estaba haciendo nada fiuera de sus atribuciones, y un error de envío, no es una falta grave

Abogado3044 :

Efectivamente, dígale al cliente que borre las facturas si las envió por mail

Abogado3044 :

O las destruya si fueron enviadas en papel

Abogado3044 :

Contacte mañana telefónicamente y comentelé el error, puede atribuirlo a un error de archivo informático o similar

Customer:

Ya se lo diré pero es un poco quisquilloso y dudo que lo haga ya que me comenta que asin yo lo trataré mejor. No me ha amenazado pero me ha dado entender que puede enviarle el email a mi jefe. Pero bueno supongo que es culpa mia

Customer:

Tenia miedo que al ser datos de facturacion de la empresa me denunciaran

Abogado3044 :

Denunciarla? No no pueden

Abogado3044 :

Además el mayor riesgo en ello es del jefe

Abogado3044 :

Si no tiene una buena implantación del sistema de protección de datos, al que menos interesa remover nada es a la empresa

Abogado3044 :

Ud no ha cometido ningún ilícito penal que sea objeto de denuncia

Customer:

Aunque haya enviado esos datos de mi empresa al cliente?

Abogado3044 :

Si, aunque haya hecho eso

Abogado3044 :

No es ilícito penal en ningún caso

Customer:

Muchas gracias! Me deja más tranquila! Es que estaba muy preocupada...

Abogado3044 :

Puede ser objeto de sanción laboral por parte de la empresa

Abogado3044 :

Sanción que no irá más allá de un apercibimiento

Abogado3044 :

Un apercibimiento es llamarle la atención por escrito mediante carta

Abogado3044 :

Pero no hay nada más que temer

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX! Me deja mucho más tranquila!!

Abogado3044 :

Gracias XXXXX XXXXX como siempre, por consultarnos

Abogado3044 :

Le invito a hacer una valoración positiva del servicio prestado

Abogado3044 :

Pase una buen anoche

Customer:

igualmente muchas gracias

Abogado3044 :

A ud

Abogado3044 :

Ruego no olvide esa valoración positiva, sin la cual el experto no cobra

Abogado3044 :

Si tiene más dudas sigo en línea

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle