Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola! Soy Espanol pero vivo actualmente en Francia por trabajo.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Soy Espanol pero vivo actualmente en Francia por trabajo. Actualmente, me pertenece una prestacion por desempleo en Espana. Pero la pare porque me traslade. Tengo entendido que al cabo de 12 meses pierdo totalmente la prestacion. Es verdad? Que pasaria si no la pararia? Es que si sigo la voy a perder y me quedan 9 meses!
Un saludo y gracias
Hola buenas tardes estimado cliente. Me llamo María y trabajo como abogada. En relación a su pregunta siento decirle que efectivamente perdería el derecho a la prestación una vez trasncurran los 12 meses. POr lo tanto tiene que solicitar la reactivación del paro antes de que trasncurran 12 meses.Si usted no lo para y se descubre que cobro el paro estando en el extranjero le obligarían a devolverlo todo.
Si tiene más preguntas puede formular las dudas que tenga y estaré encantada de poder ayudarle. Si no tiene más preguntas le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 años.

Entonces si me descubren lo tengo que devolver todo. Pero hay un tiempo para que lo puedan descubrir? Incluso podrian verlo cuando la jubilacion?

Hola de nuevo estimado cliente. Claro si le descubren tendría que devolver toda la prestación recibida. En cuanto al tiempo que tienen para reclamarle es de 10 años , luego después de esos 10 años no podrían reclamrle ninguna cantidad indebidamente percibida. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 . Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle