Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2024
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, tengo 63 años cumplidos el 15 de marzo. He cotizado 20

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo 63 años cumplidos el 15 de marzo. He cotizado 20 años en España y 24 en Italia. El 4 de enero me he jubilado anticipadamente y he solicitado la pension tanto en Italia como en España. Por parte italiana todo bien, ya me estan pagando. Por parte de España, hoy he ido por cuarta vez a la Seguridad Social para saber algo y me dicen que me ha sido denegada. No ha recibido ninguna comunicacion. Esto es posible? Muchas gracias

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su consulta y a darle inmediata respuesta. No se desconecte, por favor.

En relación a su consulta, resulta bastante sorprende que si han denegado la pensión no se lo hayan comunicado expresamente, ya que no suele ser el proceder habitual de la administración. Al haber cotizado 44 años en países UE no debería existir problema para acceder a la jubilación anticipada, en la que también se cumple el requisito de la edad.

Mi consejo es que solicite una copia del expediente en la Seguridad Social, estando obligado a facilitársela para poder estudiar los motivos concretos de dicha denegación y recurrirla por los cauces pertinentes aportando la prueba que en su caso fuera precisa.

L

Le insisto es que es muy necesario que solicite copia del expediente, porque si no se conocen los motivos de denegación, no se puede hacer un recurso lo suficientemente preciso, adecuado y con la prueba pertinente.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle