Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, Quería saber si según las leyes españolas, seria o no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Quería saber si según las leyes españolas, seria o no legal realizar una web la cual pusiera en contacto a estudiantes universitarios, y expertos ya licenciados y con conocimientos para que estos segundos ayudaran y/o realizar los proyectos final de grado, proyecto final de master, tesis doctorales y trabajos en general.
Se que pedir ayuda es legal, pero la mayoría de personas no solo solicitarían consejo, sino contratarían a los expertos para que les hicieran los trabajos.
Se que comprar los trabajos no es legal (para estudiantes), pero entiendo que es responsabilidad es de cada alumno. Y los acuerdos a los cuales llegaran en la plataforma nuestra, son privados entre ellos. Si lo que acuerdan es consejo, ayuda o trabajo completo...
Entonces una plataforma de mediación para esto, podríamos tener problemas legales? Ya que a las universidades no les haría mucha gracia.
Saludos y gracias
Gracias

Hola buenas tardes. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola Maria.Muchas gracias, espero su resuesta

Estimado cliente no puede crear una web donde se hicieran los trabajos totalmente otra cosa es que recibieran asesoramiento pero realizar dar el trabajo en España no es legal y recientemente ha habido un caso similar por el que se está iniciando un procedimiento contra un profesor

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero nuestra plataforma consistiría en poner en contacto a estudiantes y especialistas. Los acuerdos a los cuales lleguen ellos serian bajo su responsabilidad y privados. Si solo es asesoramiento, consejo o incluso el trabajo completo.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Te podrías registrar como estudiante o como especialista. El estudiante pone lo que necesita y recibe ofertas de especialistas dispuestos a trabajar con ellos. Una vez el estudiante selecciona y decide con que especialista trabajar y por que precio. Se establece una comunicación entre ambos privada en la cual como le comento puede ser solo es asesoramiento, consejo o incluso el trabajo completo.Pero queda claro que todo es bajo la responsabilidad de las dos partes a que acuerdo quieres llegar.

El asesoramiento y consejo no le veo problema alguno pero hacer el trabajo completo sería ilegal. Pues solamente el alumno podría realizar el trabajo. Ahora bien lo que las partes pacten fuera de la página no sería su problema. Podrían poner una cláusula de que la página no se responsabiliza de los acuerdos de las partes.

Entiende lo que le comento estimado cliente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo del aviso de que la pagina no se responsabiliza de los acuerdos es algo que ya teníamos pensado.Ahora bien, una se vez se selecciona el especialista se abriría una pagina de trabajo con un chat donde ambas partes hablarían continuamente sobre los detalles de lo que necesita, el progreso, preguntas etc... Con lo qual allí se podrían llegar a acuerdos como realizar el trabajo entero o una parte... Pero ese chat es privado solo entre ambas partes. Con lo cual podrían llegar allí a un acuerdo como compra del trabajo...Por eso nosotros pensamos que eso es responsabilidad suya del acuerdo al que lleguen, y como comentas también avisaríamos de que es bajo su responsabilidad todos los acuerdos.

Exacto si ustedes ponen esa cláusula sobre el hecho de que no se responsabilizan de los acuerdos a los que lleguen las partes yo no le veo problema legal a la pàgina

Si tiene mas dudas sigo a su disposición y si no las tiene le agradeceria que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una última duda antes de cerrar y valorar. Que recomienda poner como descripción/publicidad? Nada relacionado con que se pueden comprar trabajos verdad? Algo así como "Bolsa online con cientos de expertos para ayudarte en tus trabajos en la que se puede solicitar servicios de ayuda Académica" ?

Le recomiendo no poner nada relacionado con la compra de trabajos sino de asesoramiento, lo que usted pone me parece más que correcto. Cualquier otra duda me dice y no se olvide de valorar. Muchas gracias.

Alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle