Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6502
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola, llevo 16 años en la misma empresa de mantenimiento,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, llevo 16 años en la misma empresa de mantenimiento, luego de una oposicion pierdo mi trabajo y a los 4 meses ilegalmente o alegalmente en el paro lo recupero me exigen un examen medico de aptitud, el 2015 me llamaron yo estando de baja para hacerme una revisión, luego en 2016 no me llamaron por lo que pense que eran revisiones voluntarias.
Luego de 16 años me piden analisis de sangre( que al principio querían hacerme hasta de vih y hepatitis aunque luego cedieron), examen auditivo cuando me leí la normativa y yo no estoy 7 horas trabajando a mas de 70 deciberios como otros compañeros un analisis de orina, uno de equilibrio para trabajar en altura( resulta que padezco sin tener ahora mismo ese diagnostico de disimitria un pie algo mas corto que el otro pero que no llevo ni plantilla ni nada y tengo miedo que haciendome ahora una prueba de equilibrio me den no apto después de 16 años) y otro tipo de pruebas electrocardiogramas, analisis de capacidad del pulmon mi trabajo es el mismo y tengo problemas de muchos años con denuncias con la empresa y estoy preparando una demanda con 8 años de informes que he recopilado, mi pregunta y perdone lo largo es que hacer, si es legal que luego de 16 años ahora con un contrato de tres meses me pongan apto con limitaciones o no apto y me echen por ej por lo de la desimetria y sin a verme hecho ningún analisis en 16 años.

Buenas noches. Ud puede oponerse a hacer el examen médico y puede apelar cualquier despido basado en salud por causas que podían haber estado desde el principio del contrato En resumen, no debe preocuparse en exceso. Deje que muevan fiche ellos y defiéndase si es necesario

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola gracias por contestarme pero el tema es que estado 4 meses en el paro aunque nunca me tuvieron que despedir ya que estaba primero en la lista aunque después de escritos y demás me volvieron admitir y quizá aprovechen eso para obligarme hacer un análisis de salud de aptitud médica aunque el sindicato me dijo lo mismo que usted que moviese ficha ellos.. al final le puntuales con lo máximo entonce me quedo a la espera.

Sí, quede a la espera, fuerce un movimiento de ellos, y que no le pillena Ud en un fuera de juego, y si el movimiento no es de recibo, entonces reclamaríamos a conciliación laboral Le agradezco que va,lore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto. Pase un buen día

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle