Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2083
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Si estoy jubilado parcial al cincuenta por cien mi empresa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si estoy jubilado parcial al cincuenta por cien mi empresa me puede seguir pagando mi sueldo actual

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Estimado cliente, en el caso de las jubilaciones parciales es la empresa quien debe abonar un salario por el 50% de su jornada, que es la que efectivamente la duración de la misma, el otro porcentaje será el resultante de calcular la jubilación parcial por la Seguridad Social. Es decir, además de su pensión de jubilación parcial que le calculará y pagará la Seguridad Social, su empresa deberá abonarle salario por las horas efectivamente trabajadas.

Así se establece en el Estatuto de los Trabajadores:

"Para que el trabajador pueda acceder a la jubilación parcial, en los términos establecidos en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y demás disposiciones concordantes, deberá acordar con su empresa una reducción de jornada y de salario de entre un mínimo del veinticinco por ciento y un máximo del cincuenta por ciento y la empresa deberá concertar simultáneamente un contrato de relevo, de acuerdo con lo establecido en el apartado siguiente, con objeto de sustituir la jornada de trabajo dejada vacante por el trabajador que se jubila parcialmente. También se podrá concertar el contrato de relevo para sustituir a los trabajadores que se jubilen parcialmente después de haber cumplido la edad de jubilación ordinaria que corresponda conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social"

Quedo a su entera disposición para resolverle cualquier duda.

Saludos cordiales.

Eduardo,

Para el caso de dudas, aunque la consulta no es compleja, estoy a su entera disposición.

Si no tuviere más dudas, le rogaría que valorase mi respuesta.

Un saludo muy cordial,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle