Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2068
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos dias Somos una empresa de Murcia, de san pedro del

Pregunta del cliente

buenos dias
Somos una empresa de Murcia, de san pedro del pinatar
Y nosostros trabajamos para nuestro ayuntamiento subministrandoles los trofeos para campeonatos que nos piden.
Hace unos años, desde que un funcionario esta trabajando, pues no nos encargan nada, pero el tema es que el los compra a traves de un club que el tiene, siendo funcionario que trabaja para el ayuntamiento, y los pide el y como me han dixo llevandose dinero extra.
quiseira saber si esto es legal y si un funcionario que trabaja para el ayuntamienton puede manejar el dinero de compras de trofeosGracias y espero respuestaUn saludo
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok
muchas gracias
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 1 mes.

En el tema que me comenta habría que tener más información para ver si ese funcionario puede estar incurriendo en una malversación de caudales públicos o prevaricación, por lucrarse a través de la compraventa de trofeos a un ente de su propiedad con dinero público.

A falta de que ustedes tenga más información, valoraría ejercitar alguna de estas vías:

1º. Solicitar por escrito entrevista con el Alcade, en tanto que máxima autoridad municipal, explicando los motivos de la petición de entrevista y buscar una solución. Adviértanle, de buenas formas, que ejercitarán las vías oportunas para denunciar el hecho.

2º. Presentar una queja frente a funcionario público ante el Ministerio del Interior, en concreto, ante una de las administraciones que señala el enlace que le paso a copiar, y del que puede extraer información adicional para realizar ese trámite: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derechos-de-participacion-administrativa/quejas-y-sugerencias

3º. Como última instancia, presentar una denuncia ante la Policía o Guardia Civil para que se investigue.

Sigo a su disposición para cualquier duda.

Saludos cordiales,

Eduardo,