Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2600
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola,estoy diagnosticado de una enfermedad reumática

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,estoy diagnosticado de una enfermedad reumática (espindiloartropatia hlab27 positiva),síndrome de intestino irritable y enfermedad de sheurmann,en los últimos meses estoy sufriendo dolores que no me permiten realizar mi trabajo al 100% y en este momento estoy de baja laboral.En mi trabajo los riesgos que hay en mi puesto según el reconocimiento de la mutua de trabajo son ,riesgos químicos,riesgos de ruido,manipulacion manuales de carga y posturas forzosas, a parte de que trabajo a turnos y es esfuerzo físico de 8h cada turno.Tengo informes de la seguridad social diciendo las enfermedades que padezco e informes de especialistas privados que me desaconsejan esfuerzos físicos.En este momento estoy pensando en hablar con empresa para intentar que me cambien de puesto de trabajo pero por casos de otros compañeros eso es muy difícil ya que denegándonos cambios.Queria saber que pasos tendría que dar, y también si tendría la opción de conseguir una incapacidad total permante para el puesto de trabajo habitual.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. En unos minutos le respondo.

Lo que tiene que hacer es presentar un escrito en la empresa solicitando el cambio de trabajando y justificando las razones de ello, aportando todos los documentos médicos que tenga.

Cliente: escribió hace 3 meses.
en caso de que no me acepten el cambio de trabajo que pasos debería seguir?

El siguiente paso sería solicitar una incapacidad total para el trabajo habitual. En ese caso puede cursarla usted directamente presentado un escrito en la seguridad social.

Cliente: escribió hace 3 meses.
seria conveniente que presentando el escrito a la empresa y me lo rechazaran ,estos me contestaran también por escrito?

Si claro que sería conveniente para usted para ulteriores procedimientos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muy bien ,muchas gracias.

Gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.

Le rogaría que no me valorara con las estrellas dos porque su valoración ha sido negativa y con ello me perjudicia.

Le agradecería que si ha quedao satisfecho con el servicio que valore con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora de esa manera me perjudica y no cobraría por mi trabajo. Muchas gracias.

Si tiene más preguntas seguiré a su disposición pero le agradecería que me valorara nuevamente con las estrellas 3 a 5 .

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Le dare 3 estrellas pero no me ha gustado su atencion,explicaciones mus simples que no me han solucionado mucho...gracias

Estimado cliente puede seguir preguntando lo que necesite. Estoy a su disposición para responder.