Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2248
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola pedi n el 2013 la prestación de desempleo para poner un

Pregunta del cliente

Hola pedi n el 2013 la prestación de desempleo para poner un negocio la recibi en diciembre bueno la actividad se realiza a partir de junio 2104 entre licencias no podía trabajar pero me Di de alta la seguridad social y yacienda en el 2014 junio no preste te las facturas para justificar la actividad yo me cambié 2 veces de domicilio desde q recibi la pretacion las nostificaciones no las he recibido hasta el día 6 de diciembre 2017 me embarga la cuenta 2800 euros x haber recibido la prestación estoy vía apremio pero fui al sepe y me dieorn lps formularios para presentar las facturas pero todavia no he recibido ninguna notificación
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He ido a sepe y me dieron los papeles xq tal ves podian quitar la deuda xq el dinero que pedí esta en la actividad q realiza y si pago 382 de seguridad social y pide y pague 256 cada mes para pagar los 8.000 euros de que me piden
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Estimado cliente,

En relación a sus problemas, le comento:

1º. Al estar en vía de apremio significa que, en principio, no puede usted presentar recursos frente a la reclamación de deuda porque ya han pasado los plazos. Es decir, hoy en día, sólo puede usted negociar un fraccionamiento de la deuda que ya es firme, o un aplazamiento, justificando con documentación su situación económica. De esta manera, pagará una cantidad mensual y se evitarán embargos.

2º. Con relación a lo dicho en el punto primero, hay una excepción remota y no muy probable. El tema sería que dentro del procedimiento sancionador hubiera habido errores en las notificaciones y usted no se pudiera defender. Podría usted solicitar un abogado del turno de oficio si carece de medios suficientes. El tema sería revisar el expediente para ver si hubo errores en las notificaciones.

3º. Si usted ha solicitado ya el fraccionamiento, es normal que tarden un tiempo en notificarle la resolución. Es importante que aporte usted la documentación que le piden para jusitificar su mala situación económica.

Sigo a su entera disposición,

Eduardo,

Cliente: escribió hace 7 meses.
No le dije al Sr de la tesorería que primero iba hablar con el sepe haber que me decían xq primero no entendía xq me reclamaban ese dinero si la activadad oara que pedi el dinero estq en funcionamiento y creo pensaba que era el dinero de años trabjando y pagando la ss
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Entiendo. Usted tiene derecho a solicitar una copia del expediente administrativo completo. Habrá que ver porqué no le llegaron notificaciones antes.

Antes del procedimiento de apremio hay un proceso donde a usted se le tiene que comunicar la propuesta de sanción, hará las alegaciones usted, después le notificarían la resolución que aún se podría recurrir. El tema es que usted no ha recibido nada de esto por lo que usted me cuenta. Podría haber una nulidad en el expediente si hay error en las notificaciones, es decir, si no le comunicaron a usted personalmente los trámites iniciador de la sanción.

Insisto, puede solicitar una copia del expediente para entender mejor la sanción que le imponen y poder defenderse.

Coménteme cualquier duda que tenga.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y donde tendría que pedir el expediente
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

En la administración que la haya sancionado, puede presentar el escrito ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Ellos tienen el deber de facilitarle una copia completa del expediente. Si parte del expediente está en el SEPE así se lo indicarán.

Es mejor hacer la propuesta mediante una escrito sencillo que le sellarán conforme usted solicita acceso al expediente.

Sigo a su disposición para dudas,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Para cualquier pregunta, sigo a su disposición. En todo caso, agradecería que valorase mi respuesta.

Saludos,

Eduardo,

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias llevaré el escrito al Sepe
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 meses.

Muy bien, cualquier duda que le vaya surgiendo, ya sabe donde estoy.

Saludos,