Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 9374
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días .Mi pregunta es si con la nueva ley de fichajes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días .Mi pregunta es si con la nueva ley de fichajes que entra en vigor el próximo 12 de mayo es necesario que los empleados fichen a la hora de la comida ( los que tienen horario de 9 a18.00h con una hora para comer) y los que tienen jornada continua de 07.00 a 15.00 h en su tiempo de descanso (20 minutos) que en la empresa lo consideramos tiempo de trabajo efectivo.
graciasun saludo

Hola

Estimado cliente. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo. No es necesario que abra dos preguntas sobre el mismo tema. En esta le respondo.

Tienen que fichar por la hora de trabajo efectivo pues se establece que “Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida”,

Es decir, que en la jornada de descanso enn teoría no deberían fichar

Cliente: escribió hace 2 años.
pero si es trabajo efectivo ,esa hora de descanso que paran para comer,debería registrarse como que salen de el centro de trabajo y luego vuelven a entrar,no?ya que esa hora no están trabajando ,si no que es es jornada partida
Cliente: escribió hace 2 años.
los descansos para el bocadillo entiendo que no deberían fichar ,ya que se considera tiempo de trabajo efectivo ,pero la hora de comida tengo dudas

Si esa media hora de descanso la fichan para acreditar que es de descanso, si claro.

Lo de la comida si salen media hora y no es trabajo efectivo si deberían fichar al entrar y salir para acreditar que no es trabajo.

Cliente: escribió hace 2 años.
exacto.es que salen una hora a comer.

Pues entonces si tendrían que fichar al salir y al entrar porque sino contaría como hora de trabajo efectivo.

¿Tiene alguna duda más estimado cliente? Estoy a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle