Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5551
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola tengo una deuda con la SSocial por el tema de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una deuda con la SSocial por el tema de autónomos,pues me fue muy mal el negocio que emprendí y no puedo pagarlo,pues apenas ganaba para comer
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: en Castilla León,Palencia
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No es la primera vez que lo consulto

Hola buenas días. Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé

Estimado cliente digame que dudas tiene sobre las deudas con la seguridad social?

Cliente: escribió hace 9 meses.
No que tengo deudas derivadas de no poder pagar autónomos,mientras ejercía un emprendimiento,pues apenas ganaba para comer y deseo saber si hay alguna forma de impugnarlo para cancelarlo pues no tengo dinero
Cliente: escribió hace 9 meses.
No de teléfono nada,yo solo he hecho una pregunta,no estoy en el casino o una tómbola ok

Estimado cliente si usted tiene deudas con la seguridad social no puede impugnarlo ni cancelarlo porque tiene que pagarlas. Lo que puede intentar es un acuerdo de pago aplazado o fraccionado pero tienen que concederlo en la seguridad social.

Siento mucho la situación en la que se encuentra pero legalmente no puede impedir pagar las deudas salvo que usted pruebe que no eran debidas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias por nada,pues eso te lo dice hasta un gato de la esquina sin ser titulado,lo que yo esperaba de Usted es cuales recovecos Legales me puedo acoger según las leyes nuevas del emprendedor,lo que puede ocurrir es que este no sea el sitio adecuado y esto no sea mas que una traga perras vulgar,donde solo les interesa que les den monedas ok

Estimado cliente siento que su respuesta la esperada pero yo no voy a mentirle en algo que no es posible o que no me ha explicado bien. Si usted aún está con la empresa y no ha sido declarado en concurso si podemos plantear otras opciones, pero usted ha expuesto solamente lo de las deudas para impugnarlas y como le he dicho no se pueden impugnar o cancelar.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No es una empresa,yo era hasta ayer autónomo desde Octubre del año pasado y solo pude pagar dos meses a la SSocial esperando que mas adelante podría facturar mas y saldad la deuda,pero apenas di facturaba para seguir trabajando y comprar material para seguir, yo me dedicaba a cortar madera para alguien que me la compraba.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ne gustaría que se que ya hay precedente,argumentar esto ante la SSocial para ver que estoy en banca rota y si puede ser negociar esta deuda acogiéndome a las leyes oportunas legalmente establecidas.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Esto es verdad lo puedo demostrar

Ok voy a revisar la normativa y en cuanto tenga revisado le comento.

Espere una media hora mas o menos.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Perfecto Letrada

He estado revisando la ley de segunda oportunidad y será el juez el que pueda decidir si se le condenan o no las deudas con la seguridad social.

Para poder reducirse la deuda con la seguridad social necesita cumplir tres requisitos y declararse en concurso.

  1. Ser un deudor de «buena fe»
  2. Haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y en su caso posterior concurso
  3. En el concurso haber alcanzado la calificación de «fortuito.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Esto si me suena,la pregunta es como puedo yo presentar lo ante un Juez
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues yo soy de buena fe mi fe es buenisima

Tienes dos opcioines o bien

Acudir al Juzgado de Primera Instancia la declaración de concurso, para lo que necesitará aportar la documentación que exige la ley, una memoria de su historia económica, la actividad a la que se haya dedicado en los últimos años, una relación de todos sus bienes y derechos, así como un listado de todos su acreedores.

O bien cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores en una fase previa conocida como “preconcurso”. Esta fase, y es esencial en relación a la Ley de Segunda Oportunidad. Mediante este mecanismo, el deudor, mediante la designación de un mediador concursal, puede llegar a acuerdos con sus acreedores en aras de liquidar su deuda.

En este caso habría que comunicar al Juzgado de lo Mercantil dicha situación sin solicitar todavía el inicio del concurso, indicando que se abre un periodo de negociación con los acreedores para evitar el concurso o, en último caso, preparar dicha solicitud

Cliente: escribió hace 9 meses.
Eso me parece bien pues yo no tengo ningún bien a mi nombre ni un euro en cuentas bancarias,con lo cual esto primero seria ideal,¿se demoraría mucho?

Si aún tarda entre un año y año y medio.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Bueno no esta mal,supongo que para preparar todo esto habría que hacer alguna cosa,¿que solución me daría Usted para preparar esto y tramitar lo.

Tiene que presentar toda la documetnación que le he indicado en el juzgado.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Vale pueden ayúdame si necesito asesoramiento durante el procso

Estamos a su disposición para lo que precise. Un saludo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias a usted por su confianza y reciba un cordial saludo.