Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5972
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Tenemos una empleada de hogar hace 20 años en el 2009

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tenemos una empleada de hogar hace 20 años en el 2009 reducimos su jornada laboral a 3 horas 10 euros la hora de martes a viernes ha encontrado otro trabajo y no lo puede compatibilizar con este entiendo que es una baja voluntaria cuál sería la forma de proceder y que la tendríamos que abonar su sueldo es de 500 euros

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estimado cliente si la trabajadora realiza una baja voluntaria no le tienen que pagar indemnización por irse. Solamente tienen que pagarla la parte proporcional del mees trabajado junto con la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Si me indica cuando termina de trabajar y cuantas vacaciones ha disfrutado este año puedo decirle la cantidad a pagar. Para ello necesito conocer el salario bruto también y si están o no prorrateadas las pagas extras.

Cliente: escribió hace 10 meses.
A finales de este mes este verano ha tenido un mes de vacaciones y la pagas están liquidadas
Cliente: escribió hace 10 meses.
El salario es de 500 euros las ha cobrado enteras y prorrateadas

Si ya ha disfrutado de las vacaciones solo quedaría abonar el salario bruto de los días que haya trabajado ese mes y la parte proporcional de la paga de navidad no percibida salvo que es´te proterrateada.

¿Tiene alguna otra duda más estimado cliente? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias

Muchas gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. No se olvide de valorar al salir del chat y muchas gracias por su confianza.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Y para darla de baja en la ss

Con la baja del trabajador usted lo comunica a la seguridad social.

Sigo a su disposición por si tiene mas dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

¿Tiene alguna duda más? Ha quedado satisfecho con el servicio?

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si

Muchas gracias.