Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 4242
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias Mi empresa ha solicitado un erte nos ha enviado

Pregunta del cliente

Buenos dias
Mi empresa ha solicitado un erte nos ha enviado a todos los trabajadores por via email un documento comentando que ha realizado el erte y nos dice que lo tenemos que firmar ese mismo documento nos lo ha enviado sin la firma ni el sello de la empresa aparte un servidor esta de baja laboral desde el 29 de enero de este año y me comenta que tengo que enviarle el documento firmado por si me dieran el alta antes que se acabe el erte para poder meterme en el mismo para mas colmo la paga de marzo que debería haberla abonado el pasado 20 dice que como estan las cosas no sabe cuando la va a pagar mi pregunta es
Todo esto lo puede hacer ??
Gracias
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Hola buenos días

Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Le atiende María abogada colegiada.Leo su pregunta y a lo largo de esta mañana le responderé a todas sus dudas

Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Dada la actual situación que estamos viviendo las empresas pueden declarar los ertes, que significan la suspensión del contrato de trabajo pero usted seguiría percibiendo la prestación de incpacidad hasta que le den el alta.

Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

El erte significa una suspension temporal de su contrato de trabajo mientras dure la situación de alarma y luego cuando termine ustedes volverán a su puesto de trabajo habitual sin que la empresa pueda despedirles al menos durante el plazo de seis meses.

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenas sobre el documento que le he enviado anexo a la pregunta tengo obligación a firmarlo o cuando acabé la baja me pueden poner directamente en el erte??
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Cuando acabe la baja le pueden poner directamente al erte y en ese caso empezaría a cobrar el paro aunque no tuviera cotizado porque el gobierno así lo ha acordado con la actual situación de crisis sanitaria y del estado de alarma.

Cliente: escribió hace 6 días.
Para mi lo importante es si tengo que firmar el documento que me han enviado por email que por cierto no esta firmado ni sellado por la empresa
Gracias
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Como le dije lo mejor es que lo firme como no conforme.