Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 4304
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, Tengo dos dudas: Alicante, Dudas: la primera es que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo dos dudas:
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Alicante
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Dudas: la primera es que era fija discontinua en un teatro. Como han tenido que cerrar, me han cesado contrato Pueden hacer esto? O debían haber hecho ERTE? Otra duda es, una persona que no es autónoma ni trabajador por cuenta ajena, pero hace trabajos por los que cobra y hace declaraciones de IVA, si deja de tener esos ingresos debido a este tema del coronavirus... tiene derecho a prestacion? Es mayor de 45, sin hijos y no es demandante de empleo

Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Perfecto

Dada la actual sitaución de crisis las empresas pueden despedir a sus trabajadores por causas técnicas, organizativas y de producción y por tanto estaría justificado el despido. El erte es una opción de las empresas a la que puedne acorgerse con la finalidad de no despedir a los trabajdores pero ni es obligatoria ni tienen porque incluir a todos los trabajadores.

EN cuanto a su segunda pregunta, siento decirle que no tendría derecho a prestación si no ha cotizado para ello ni es trabajador de la empresa y se le aplica el erte. Lo siento.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias María!

Muchas gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle