Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 94
Experiencia:  Abogada con experiencia y especialización en derechos humanos. En especial Derecho del Trabajo. Derecho invididual y colectivo.
106765529
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Por el tema de la contingencia me ajustaron el horario ya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Por el tema de la contingencia me ajustaron el horario ya que el lugar que trabajo cierra mas temprano, pero me eliminaron mi hora de lactancia eso es legal o aunque me ajusten el horario porque cierran antes igual me deben dar la hora de lactancia?? Lo otro es si mientras dure mi fuero igual debo trabajar los fin de Semana considerando que no hay jardines en esos dias

Estimada cliente,

Espero que se encuentre bien.

De acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo en Chile, las trabajadoras tienen derecho a disponer de a lo menos 1 hora al día para dar alimento a sus hijos menores de 2 años, tiempo que para todos los efectos legales se considera trabajado. Por este motivo, Usted debe tener acceso a su hora de lactancia independientemente del ajuste del horario de trabajo.

Respecto al trabajo durante el fin de semana, Usted no se puede negar al mismo, sin embargo en el supuesto que el jardín que Usted utiliza no abra en esos días deberá solicitar al empleador que le provea de una guardería o alternativa para poder brindar a su [email protected] atención en aquellos días y horarios.

Espero que la información le sea de ayuda. Si tiene mas preguntas hagamelo saber.

Ante todo le solicito que por favor califique mi asistencia con las 5 estrellas que se encuentran en la parte superior de la pagina, ello es de suma importancia para mi trabajo.

Atentamente,

Abog. F Bardecio Pereira

Florencia Bardecio P y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle