Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 8699
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola, estaba en un mal momento en el negocio y con una nota

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estaba en un mal momento en el negocio y con una nota de embargo, cuando empezó todo esto de la pandemia. Estaba hablando con un abogado para solicitar la Ley de la Segunda oportunidad, pero todo quedó parado. No he podido solicitar ninguna ayuda del estado porque tengo pendiente de pago 3 meses a la Seguridad Social, y el negocio va regular y creo que voy a darme de baja d
e autónomos. Pero según me dice mi asesoría no tendría tampoco derecho al paro, que puedo hacer?, que me aconseja?, mi familia no me ayuda en nada, un saludo.

Que deba dinero no quita para que pueda pedir ayudas, si no como autónomo, dese de baja, y solicitelas por renta de inserción mínima.

Esas rentas las da la comunidad autónoma. Si me dice lasuya le podré decir.

Despues tiempo tendrá de ir al colegio de abogados y pedir uno del turno para acogerse a la ley de segunada oportinidad.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola, mi comunidad es Andalucía, la Junta de Andalucía. Decirle que con el abogado que estaba llevando el tema de la segunda oportunidad es de Legálitas, me podría dar su opinión sobre ellos?, no estoy muy a gusto porque no me explico bien los pasos de la segunda oportunidad y si es mucho jaleo y me debo presentar a juicio o no, el tema es con un banco por 30.000e. Y desde ahí voy cuesta abajo, el negocio da para algo pero din syudas no puedo sostenerlo y pagar telf, cuotas de seguridad social, acreedores, etc etc un saludo.

En esa empresa lo que prima es la captación de clientes Luego No se puede generalizar los hay mejores y peores Yo siempre recomiendo que no gastéis si no es necesario Y la ley de segunda oportunidad es para quien tiene que perder

Sin algo que perder es tirar dinero

Cliente: escribió hace 10 días.
Sin algo que perder es tirar el dinero? esto no lo entendí bien.

Que si no tenemos nada que defender es tirar dinero

Cliente: escribió hace 10 días.
En cuanto al tema de las ayudas si decido cerrar el negocio, cree que puedo pedir alguna en mi caso, soy de Andalucía. gracias.

Ayudas de inserción básica si no tiene ingresos

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle