Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 8741
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola de nuevo, acsbo de mirar esa syuda mínima en ka, Junta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola de nuevo, acsbo de mirar esa syuda mínima en ka, Junta de Andalucía y esto es lo que sale:
No puedes percibir la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía por las siguientes razones:Los ingresos mensuales de la unidad familiar son superiores a la cuantía de la prestación.
No obstante, te indicamos que hay ingresos que no se tienen en cuenta para determinar el derecho a la Renta Mínima de Inserción:La propiedad o mera posesión de la vivienda habitual.La prestación por hija o hijo a cargo contributiva o no contributiva.Las pensiones de orfandad.La remuneración por acogimiento familiar.Las pensiones de alimentos establecidas en sentencia judicial firme o convenio regulador.Las prestaciones económicas establecidas en la Ley de Dependencia.Las becas de ayudas al estudio, a la formación y al transporte.Los ingresos procedentes de la asistencia a cursos de formación y de los contratos de formación para jóvenes.Las ayudas a jóvenes que provengan del sistema de protección.Los bienes inmuebles declarados en ruina.Las ayudas públicas para la vivienda habitual.Las ayudas económico-familiares y las ayudas de emergencia social gestionadas por los servicios sociales comunitarios.Resultado: NO CUMPLES CON LOS REQUISITOS.No puedes percibir la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía por las siguientes razones:Los ingresos mensuales de la unidad familiar son superiores a la cuantía de la prestación.
No obstante, te indicamos que hay ingresos que no se tienen en cuenta para determinar el derecho a la Renta Mínima de Inserción:La propiedad o mera posesión de la vivienda habitual.La prestación por hija o hijo a cargo contributiva o no contributiva.Las pensiones de orfandad.La remuneración por acogimiento familiar.Las pensiones de alimentos establecidas en sentencia judicial firme o convenio regulador.Las prestaciones económicas establecidas en la Ley de Dependencia.Las becas de ayudas al estudio, a la formación y al transporte.Los ingresos procedentes de la asistencia a cursos de formación y de los contratos de formación para jóvenes.Las ayudas a jóvenes que provengan del sistema de protección.Los bienes inmuebles declarados en ruina.Las ayudas públicas para la vivienda habitual.Las ayudas económico-familiares y las ayudas de emergencia social gestionadas por los servicios sociales comunitarios.Resultado: NO CUMPLES CON LOS REQUISITOS.O sea, no puedo recibir nada, no estando sin ganar nada en el negocio, ni yéndome al paro. Que puedo hacer?, un saludo.

Pues poco onada puede hacer. Si no cumple los requisitos no hay ayuda. LO siento

Cliente: escribió hace 15 días.
Vivo en un piso arriba de mi familia, mi padre tiene ingresos y mi madre no, ni yo tampoco. Poco tengo que hacer, no sé, lo veo ilógico, pero gracias.

Esas ayudas muchas veces parecen hechas a medida a determinados colectivos.... ya me entiende

Grcias por consultarnos

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Es que me parece surrealista, que siendo autónomo no tenga derecho a nada, deba o no a la seguridad social, todo son trabas, en realidad el estado no está ayudando a los autónomos en ningún sentido. Gracias por su tiempo.

Gracias a Ud

Quedo a asu disposición