Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5551
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, mi marido cumple 65 años el 19 de octubre, a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi marido cumple 65 años el 19 de octubre, a esa fecha tendrá cotizados 36 años, 9 meses y 5 días, La mayor parte en el régimen general y los últimos 8 años y medio como trabajador autónomo. He leído que para poder jubilarse a esa fecha tendría que tener 37 años cotizados. En el año 1988 se acogió a un expediente de regulación de empleo, con motivo del nacimiento de nuestro hijo,para dedicarse a su cuidado, estuvo dos años percibiendo el seguro de desempleo. después por circunstancias que no hacen al caso no pudo cotizar unos años. Mi pregunta es la siguiente ¿Podría completa los meses que le faltan para los 37 años exigidos alegando el tiempo que estuvo dedicado al cuidado de nuestro hijo? Muchas gracias
JA: ¿Has iniciado algún trámite oficial?
Customer: No
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

hola

Le atiende María, abogada colegiada. Leo su pregunta y a lo largo de esta mañana le responderé a la misma y a todas las dudas que le puedan surgir. Ahora mismo estoy saliendo de un juicio. En breve le respondo. Perdone la demora.

Cliente: escribió hace 8 días.
gracias
Gracias a usted por su confianza. Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas de forma positiva.
Cliente: escribió hace 8 días.
no veo ninguna respuesta

Estimada cliente reespondiendo a su pregunta siento decirle que su marido tiene o bien que seguir trabajando para poder tener los 37 años cotizados o bien suscribir un convenio con la seguridad social para completar los 37 años cotizados, pero no puede alegar ni sumar el tiempo qeu estuvo por cuidado de hijo, lo siento.

Cliente: escribió hace 7 días.
191;Hay alguna razón para que no pueda hacerlo? Porque leyendo el artículo 9 de la Ley 27/2011 de 1 de agosto yo entiendo que sí.

Es qeu esa ley solo se aplica a partir de su entrada en vigor, es decir a partir del año 2011 no se aplica a los hechos ocurridos con anterioridad como es el caso de su marido. Lo siento, pero su marido no puede aplicar dicha ley porque no estaba vigente cuando solicitó la excedencia.

Cliente: escribió hace 7 días.
No se trata de una excedencia, simplemente dejó su trabajo coincidiendo con un expediente de regulación de empleo en su empresa

Como le dije no puede aplicar dicha ley a los hechos anteriores a su entrada en vigor.

¿Tiene alguna duda más estimado cliente? Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias