Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 416
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Tengo contrato fijo a tiempo parcial desde hace mas de 2

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo contrato fijo a tiempo parcial desde hace mas de 2 años ( 2 días a la semana) y paralelamente trabajo como autónomo 2 dias semanales
JA: En concreto, ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Customer: la empresa que me contrató fijo me ha incluido en ERTE desde el 16 de marzo pero SEPE me lo deniega por incompatibilidad
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Tengo contrato fijo a tiempo parcial desde hace mas de 2 años ( 2 días a la semana) y paralelamente trabajo como autónomo 2 dias semanales,la empresa que me contrató fijo me ha incluido en ERTE desde el 16 de marzo pero SEPE me lo deniega por incompatibilidad

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 5 días.
La empresa me ha enviado cada mes mi nómina en la que se refleja los aportes que realiza y para mí a percibir 0

Estimado usuario es tal como dice. La prestación por ERTE es incompatible con la situación de alta en Seguridad Social como autónomo. Debera usted ponderar el rendimiento que le esta dando la actividad empresarial por cuenta propia (autonomo), y si en su caso, ha caido por debajo del 75% puede solicitar el cese de actividad. En tal caso, percibiría el subsidio.

Cliente: escribió hace 5 días.
tengo entendido una excepción que cuando es a tiempo parcial sí que es compatible, es así?

Hasta donde yo sé (pero tendría que consultarlo con mas profundidad) creo que había algún tipo de formula por la que podías continuar trabajando como autónomo una vez solicitado el cese de actividad, como medida para reactivar la economía, pero en todo caso es necesario solicitar el cese de actividad previamente.

Cliente: escribió hace 5 días.
yo he cobrado los 600 euros por cese de actividad como autónomo, me refería al ERTE (SEPE) quien me paga los 4 meses que cerró la empresa y ahora me llaman para que siga al 50 %
Cliente: escribió hace 5 días.
se supone que el SEPE debe pagar el otro 50 no?

Si usted esta dado de baja de actividad como autonomo debería pagarle el SEPE, es cierto.

Entiendo que se podrá recurrir la resolución aportando toda la documentación que acredite que ha cesado la actividad como autonomo.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias por sus respuestas

Gracias a usted, que tenga un buen día.