Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 416
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola, Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar con su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar con su ayuda
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Barcelona
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No sé

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Quedo a su disposición para que me exponga cuales son sus dudas.

Cliente: escribió hace 5 días.
Buenos días, me llamo soukaina soy extranjera residente en España, trabajaba como empleada de hogar, tenia un contrato indefinido de jornada completa de 8h,mi jefa era la amiga de madre, hubo un mal entendido entre ellas y se pelearon y enseguida me hizo de baja sin mi consentimiento por lo tanto no me dio de firmar nada, ahora llevo desde el día 24 de baja ( la SS me notificaron el día 28 de mi baja mediante un sms) pero no tengo ninguna información más, mi pregunta es como puedo saber que tipo de despido me hizo mi ex-jefa? Existe algún documento que yo pueda pedir para saber que dijo mi jefa a la SS como causa del despido?
Muchas gracias de antemano

En su caso es un despido improcedente. Esta señora puede despedirla pero tiene que darle certificado de empresa para que lo pueda presentar ante el SEPE y tiene derecho a indemnización en función del tiempo que lleve trabajando. Tiene que interponer demanda de conciliación ante el servicio de mediación veinte días desde el despido.

Si tiene certificado digital, lo puede presentar en este portal https://conciliacions.gencat.cat/gescon_internet/AppJava/pagelogin.do

Es urgente que no deje pasar el plazo, y lo presente cuanto antes.

No obstante, tenga en cuenta que el ultimo día para presentarlo es el 18 de Agosto.

Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Muchísimas gracias por su respuesta, me ha aclarado justo lo que quería saber,