Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 4433
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, seg-social me ha denegado mi solicitud de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, seg-social me ha denegado mi solicitud de jubilación, tengo que hacer un recurso, porque yo estoy solicitando, La Jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador.
JA: ¿Tienes documentos oficiales con el registro de los años cotizados?
Customer: si, 14.024 días cotizados.
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: si, cuando presente la documentación la funcionaria se creía que estaba pidiendo la jubilación ordinaria.Customer: Chat is completed

Buenas tardes

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Sería conveniente poder analizar y revisar la documentación, refiriéndonos a la resolución denegación. Pues la puede adjuntar como pdf o foto, así la analizamos y comentamos la viabilidad de un recurso.

Cliente: escribió hace 13 días.
Archivo adjunto (4PZT1PG)
Cliente: escribió hace 13 días.
Tengo a dia de hoy 62 años, 6 meses y 15 días
Cliente: escribió hace 13 días.
Me encuentro inscrito en la oficina de empleo de mi ciudad, con mas de seis meses antigüedad
Cliente: escribió hace 13 días.
Mi despido en la empresa fue un despido objetivo, por causas productivas y organizativas, aporto carta de despido , y expediente del servicio de mediación y arbitraje SEMAC.

Hay que recurrir, efectivamente están argumentando como si no fuese una petición de jubilación anticipada. Ese escrito lo puede presentar por usted mismo, tiene 30 días hábiles para hacerlo y presentarlo.

Como usted ya me anticipada, por el argumento invocado por la SS, dan a entender que no alcanza la edad ordinaria de jubilación. Acredita más 38 años cotizados y cumple requisitos de que la situación de desempleo es forzosa, no voluntaria.

Cliente: escribió hace 13 días.
Aporto documentacion bancaria de haber recibido indennizacion

Entiendo. De todas formas, la resolución de la seguridad social carece de argumentación específica, es como si hubiera habido un error.

La referencia a la DT 7ª que habla de edad ordinaria de jubilación, demuestra claramente que no lo están entendiendo como una petición de jubilación anticipada.

Coménteme cualquier duda.

Cliente: escribió hace 13 días.
me puede decir si hay un formulario tipo para hacer recurso?

Hay muchos formularios de reclamación previa. Solo es adaptarlo a su caso. EJEMPLO:

la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social __________

D./ Dª. ________________, mayor de edad, con estado civil ______, DNI __________ y domicilio en ________________ de ________, comparezco ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante, INSS) de _______________ y DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo RECLAMACIÓN PREVIA contra la Dirección Provincial del INSS de ______________, en contra de la resolución denegatoria de declaración de Incapacidad Permanente de fecha________, notificada a mi persona el pasado día _________, dentro del expediente de Incapacidad Permanente nº ___________, y todo ello, en base a las siguientes.

ALEGACIONES

PRIMERA. Que habiendo acudido a la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de _____________, solicité que se me declarara en situación de Incapacidad Permanente, recogiéndose en el informe de valoración del Equipo de Valoración de Incapacidades el siguiente cuadro clínico:

______________________

SEGUNDA. Que la Dirección Provincial del INSS de______________, previo dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de _____________ y previa tramitación del oportuno expediente de Incapacidad Permanente núm. ___________ dictó resolución con fecha ____________, por la cual se me deniega el reconocimiento de Incapacidad Permanente ____________________.

[Aportar copia de la resolución y documentación]

TERCERA. Que manifiesto mi disconformidad con la valoración de las limitaciones funcionales y orgánicas que afectan a mi persona, en la mencionada resolución, considerando que impiden la mínima aptitud y capacidad exigibles para el desempeño de la actividad laboral / tareas propias de mi profesión*.

[Dependiendo del grado de Incapacidad Permanente que se solicite]

Por todo ello, SOLICITO AL INNS que tenga por presentado este escrito y la documentación anexa, considere presentada en tiempo y forma

RECLAMACIÓN PREVIA y lo admita a trámite según los hechos, alegaciones y peticiones manifestadas en el mismo y proceda a dictar resolución por la que se declare la situación de Incapacidad Permanente ____________.

Y para que así conste, firmo en ___________ a ___ de ___ de 2018.

Fdo.:_________________

Lo que más bien quería decirle es que NO HAY UN MODELO OFICIAL.

Cliente: escribió hace 13 días.
ok gracias.

¿Tiene más dudas?

Cliente: escribió hace 13 días.
yo he encontrado este formulario en la pagina w de la ss este de quejas y sugerencias, no se si puede valer?

No hay ningún formalismo obligado. Es decir, lo que tenemos que poner es IDENTIFICARNOS, escribir RECLAMACIÓN PREVIA y pedir que se tenga por iniciada solicitud de jubilación anticipada, que es lo solicitado, y sea aprobada. Es decir, no hay ningún formalismo más allá de identificarnos, identificar el recurso, y dejar claro lo que se pide y donde está el error. El resto es irrelevante en un caso tan sencillo como el que plantea.

Cliente: escribió hace 13 días.
ok, muchísimas gracias por su colaboración.

Eso le sirve, exponiendo bien el error y lo que pida que se revise (que se tramite como jubilación anticipada, que es lo solicitado). Preséntelo cuando antes y siempre dentro del plazo dado.

También le pediría que no se olvidase de pulsar en las estrellas de valoración, para mí es muy importante.

Quedo su disposición,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle

Agradecido. Suerte con todo y quedo a su disposición-