Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 9921
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas tardes. Ayer día miércoles 14 de octubre, siendo mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Ayer día miércoles 14 de octubre, siendo mi día de descanso, fui citado a mi centro laboral. Allí la directora trato de inculpar me en un echo que para nada era cierto, sin evidencias solo utilizando la palabra de otra trabajadora que es quien afirmó que había incurrido en tal echo. Tampoco con evidencias, que además nunca coincidimos en el turno de noche que es cuando supuestamente yo había cometido la acción. Lo cierto es que ayer, me dijeron que ya no trabajaría más allí y les respondí que es violando porque debían notificarme con tiempo y por escrito. La directora me respondió que lo tendrían en cuenta, de forma irónica. Hoy me entró un sms de la seguridad social notificándome mi baja laboral con fecha 12 de octubre, día que por cierto yo sí trabajé. Mi contrato laboral inicio el 14 de agosto pasado y en fecha de fin dice "hasta fecha de finalización". Agregó además que yo recientemente había echo una reclamación porque en la paga de agosto y septiembre me pagaron menos de lo acordado y que aún ni me han entregado las nóminas. Qué debo hacer, que opciones tengo. Gracias.

Buenas tardes José M Abogado

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola buenas tardes

Hay que ver el contrato que tiene pero no es de recibo un despido sin ser por escrito

Interponga denuncia en inspeccion de trabajo y papeleta de conciliación en el servicio de mediacion y conciliación laboral de su provincia

Con ello les sancionarán por las infracciones cometidas al menos

Puede ser un despido por no superar el periodo de priueba pero al menos se lo han de dar por escrito

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle