Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6582
Experiencia:  Master en asesoría y derecho laboral
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola voy a recibir la herencia de mi madre y estoy cobrando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola voy a recibir la herencia de mi madre y estoy cobrando un pensión de viudedad del 70% y mi hermano tiene un hijo discapacitado y también cobra alguna ayuda....nos afectaría si aceptamos la herencia?
JA: ¿Has iniciado ya algún trámite oficial para recibir la pensión?
Customer: Si llevo 2 años cobrando la
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola

. Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.
Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

El hecho de que usted acepte la herencia no le afecta para nada a seguir cobrando la pensión de viudedad porque usted la percibe como beneficiaria por fallecimiento de su marido y por su edad pero en el caso de su hermano depende de si la ayuda que recibe tiene unos límites económicos, pero en principio no deberia tener tampoco problema ya que la recibe por hijo a cargo discapacitado.

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias por su ayuda

Gracias a usted por su confianza. Ha sido un placer poder ayudarle. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería su valoración positiva que es muy importante para el experto

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle