Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 8105
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Laboral. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, he recibido la resolución del INSS respecto a

Pregunta del cliente

Buenas tardes, he recibido la resolución del INSS respecto a la impugnación del alta emitida por una mutua laboral y el INSS me ha dado la razón, anulando el alta y manteniendo la baja, mi duda es que debo hacer ahora para continuar el tratamiento médico, debo acudir yo a la mutua o debo esperar a que ellos contacten conmigo, dado que a raíz de la impugnación del alta, el tono de diálogo con la mutua se ha vuelto muy desagradable e incluso grosero.
Asistente del experto: ¿Tienes un contrato laboral en vigor?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 11 días.

Buenas tardes,

Aunque ellos ya deben contactarle para seguir tratamiento, opcionalmente les propongo (si a usted le interesa agilizar el tratamiento) enviarles por mail la resolución estimatoria, instándolos a retomar a la mayor premura el tratamiento médico que resulte necesario. Insisto, a nivel opcional si le interesa agilizar el tratamiento. A nivel legal ellos ya serán comunicados de la decisión del INSS y de la necesidad de retomar el proceso de tratamiento.
Puede comentarme cualquier duda.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 días.

Si tiene más dudas estoy a su disposición. Asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes de puntuación, para mí es muy importante. Un saludo cordial. Eduardo,

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenas tardes abogado, una pregunta, existe la posibilidad de que mi tratamiento, dadas las circunstancias problemáticas respecto a la mutua, sea administrativo por el sistema nacional de salud, en lugar de la mutua, manteniendo siempre las contingencias profesionales?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 9 días.

No, si es contingencia profesional, la seguridad social le va a remitir a la Mutua. Si tiene alguna queja con el tratamiento recibido puede presentar frente a la Mutua cuantas quejas sean necesarias, pero no puede pedir una derivación a seguridad social.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 días.

Buenos días nuevamente.

Si tiene más dudas estoy a su disposición. Asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes de puntuación, para mí es muy importante. Un saludo cordial. Eduardo,