Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2599
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos días si Como es el procedimiento Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días si Como es el procedimiento
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Madrid, pero la empresa responde en Las Palmas de Gran Canaria
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Sí, trabajo para varias empresas de mi jefe. Quiero consultar sobre un documento de consentimiento de esto mismo

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Puede formular su pregunta cuando lo desee. Quedo a la espera, un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias, quisiera saber si hay algún documento de consentimiento en el que yo acepto trabajar para sociedades propiedad de mi jefe. Esto no afecta a mi salario al estar dada de alta en una de esas pues es el mismo convenio y temporalidad. Estoy indefinida. Yo no tengo problema por esto y es que durante una temporada mi empresa no tenía facturación. El asunto y que me perjudica es que hemos estado en una inspección de trabajo y a pesar de justificar con mi sociedad en la que estoy de alta parece que no es suficiente (obvio pues estoy trabajando para varias empresas) Quiero reconocer esto y evitar esta injusta situación, he leído en internet que es legal con el compromiso de un trabajador. Repito no he tenido nunca problema con esta situación en absoluto ni ha sido para ahorrar dinero. Gracias por su ayuda
Cliente: escribió hace 14 días.
Tampoco quiero que mi jefe tenga problemas con esto. Soy feliz con lo que hago llevamos casi dos años y siento que hago crecer el negocio. Nuestro sector es las telecomunicaciones y mi convenio sidero. Aún tenemos plazo por último para alegar documentación. Gracias por su ayuda

Esta figura se llama en derecho laboral "cesión de trabajadores" y requiere el consentimiento del trabajador, pero debería ser su jefe quien se preocupe por este tema. No debe haber ningún problema, aunque es obvio, que parece ser que hay algún trabajador que ha denunciado para que vaya al inspección de trabajo.

Cliente: escribió hace 14 días.
La inspección nació por otro asunto distinto, ahora mismo en la sociedad soy yo y en las demás sociedades no hay nadie en administración. Gracias por si ayuda, hay alguna parte del boe alguna ley que recoja esto para mencionarlo en el escrito que voy a elaborar?

Vale, no le aconsejo que pongan nada por escrito ya que con la ley en la mano, el artículo 43 ET habilita únicamente a las empresas de trabajo temporal a contratar a trabajadores para ser cedidos o puestos a disposición a otra empresa, y fuera de este supuesto está prohibido el tráfico de trabajadores. Reconocer esta situación por escrito puede suponer un problema mas que una solución. Debe ser la inspección de trabajo, la que acredite en todo caso, que esa cesión es ilegal y que se ha hecho el trabajo para otra sociedad de forma ilegal. Y al final el único medio de prueba que va a tener es su testimonio en un hipotético juicio. Por eso le digo, que lo quiera o no, es su jefe quien tiene que implicarse con una buena asesoría laboral en caso de que la inspección abra expediente sancionador.

En todo caso, usted puede negarlo, o decir que lo hizo voluntariamente y de forma puntual, pero no conviene reconocer por escrito que se ha realizado algo en contra del estatuto de los trabajadores.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Jolin. Verá la sanción es que me van a anular casi un año y medio de trabajo. Las inspección hasta piensa que mi jefe y yo somos pareja y por eso mi sueldo. Lo cual no corresponde. Me he matado por esta empresa. A la empresa más bien le devuelven las cotizaciones. La subinspectora nos dios hasta el domingo para presentar mas documentación de lo contrario se me da de baja. Por eso quiero hacer un consentimiento y evitar y esto y reconocer lo que hay
Cliente: escribió hace 14 días.
Realizando facturas a las otras sociedades por el trabajo que he realizado puede ser una solución?

Uf! Es que no es algo puntual, un año y medio es una barbaridad. Es muchísimo tiempo y en efecto, se podría haber hecho de otra forma. La verdad es que no se me ocurre una solución a corto plazo. Presentar facturas a las otras sociedades por el trabajo no viene sino a documentar que efectivamente se ha realizado esa cesión que no es legal.

Yo en todo caso, intentaría acreditar que efectivamente se ha trabajado para la sociedad en la que esta dada de alta, aunque hayan ido mal las cosas y no se hayan podido facturar.

Cliente: escribió hace 14 días.
Eso hemos tratado de justificar (perdone que me extienda y le moleste disculpe) pero la conclusión ha sido esa (a pesar de despedir a un trabajador porque el proyecto no funcionó y tener acuerdos del nuevo proyecto por el que se está justificando) Tuvimos una reunión con la subinspectora presencial pero ella estaba insinuando hasta dos veces que eramos pareja y este trabajo es un regalo. Tengo pasajes de avion de hoteles, todos los emails, trabajo de marketing. En fin a la porra encima tengo 24 años y lo que considero que es una interesante carrera por delante y no se ni lo que hacer
Cliente: escribió hace 14 días.
Se está justificando*
Cliente: escribió hace 14 días.
Si esta en madrid y tiene una hora en el dia de hoy la que sea y me puede escuchar puedo acudir y vemos una solución con gusto le pagaré la asesoría
Cliente: escribió hace 14 días.
Tengo una oportunidad para contestarle a la subinspectora, hasta el domingo, de lo contrario me quitará un año y medio. Mi jefe ni me dice nada porque esta un poco perdido, el asesor de vacaciones y tampoco se enteran mucho del tema. Me siento sola, y lo peor de todo es que si que me he eso forzado trayendo clientes en labores de administración en marketing todo un poco a la vez tirando del carro

No me molesta que se extienda en absoluto, al contrario, es un tema complejo y lamento no poder darle una solución mas inmediata. Por todo lo que expone, creo que la IT se esta excediendo en su valoración, y es muy defendible. No hay que tener miedo a la inspección, pero sí enfocarlo muy bien.

Este asunto excede, con mucho, la labor del asesor (que además es responsable porque debiera advertido esto hace mucho tiempo).

El problema es que de aqui al domingo no hay tiempo material para dar una solución. ¿En que estado esta el procedimiento de inspección? ¿Como le ha dado ese plazo? Verbalmente, imagino. ¿No es así?

Yo estoy en Madrid, y podríamos quedar en mi despacho esta tarde, pero el problema es que tengo a todos mis colaboradores de vacaciones. Prefiero no comprometerme y cobrarle por algo que a lo mejor no podemos solucionar. Preferiría avanzar antes un poco conociendo el tema mas en profundidad. Si que, le rogaría me respondiera a las preguntas que le he hecho en la entrada anterior, y valore el servicio con las cinco estrellitas que aparecen en el parte superior del espacio destinado a escribir.

¿Esta en línea? ¿Ha podido leer las respuestas?

Veo que no ha valorado la respuesta, y no parece que tenga intención de hacerlo, con el perjuicio que ocasiona pra el profesional que le ha atendido, y al resto de los usuarios de la web en general. El cumplimiento responsable de las normas de este site, queda en función de la educación de cada usuario, y el respeto que tenga por el trabajo de los profesionales. En cualquier caso, le agradezco enormemente su amable consideración y no dude que lo tendremos en cuenta de cara a las próximas consultas. Saludos.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas tardes perdone no haberle respondido en tiempo y forma ya procedo a valorar su atención

Le voy a ofrecer el servicio premium, sin compromiso alguno por si desea intercambiar los datos de contacto con el profesional que le ha atendido. De esta forma usted puede llegar a tener su propio servicio de asesoría jurídica en España.

Cliente: escribió hace 14 días.
Necesito hacerle otra consulta, respecto a mi caso. La empresa para la que he venido prestando servicios, también de mi jefe y en la que no estoy de alta, tiene facturas de gasto en la que aparezco billetes de hotel avión, es posible que mi sociedad facture estos importe en concepto de gestión comercial y administrativa ? (Año 2021) no lo sé pensando quizá pueda ayudarme
Cliente: escribió hace 14 días.
Ahora mismo estaré en carretera porque salgo por trabajo puedo aceptar su oferta y charlar mas tarde o bien si tiene disponibilidad en el dia de mañana, no se como funciona la cita

Cambiamos los datos de contacto y ya contactamos cuando tengamos disponibilidad. Normalmente enviamos un presupuesto personalizado por correo electronico.