Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 3004
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Ola buenas noches si Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ola buenas noches si
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: No te entiendo
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Yo soy hostelera llevo 2 años figa mi jefe me a gritado mucho y fuera de mi horario de trabaja también me llamaba varias veces me a dicho que me fuera para mi casa y el domingo tuvimos una pequeña descuenta en la que me digo que yo era la causante de que su negocio fuera peor y que me fuera para casa entonces yo me fui y ahora no me quiere hacer la carta del despido

Mi nombre es Juan Jesús Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Se le informa de que la valoración que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok espero tu respuesta

He leído la exposición de los hechos que ha hecho usted pero no me queda claro cual es su pregunta exactamente. Entiendo que su jefe no le ha despedido, y por tanto tiene que seguir yendo al trabajo. Le ruego me confirme si es así, y en su caso que duda tiene exactamente.

Cliente: escribió hace 16 días.
Pues la verdad es que no lo se pero tampoco me dice nada de ir al trabajo le e pedido la carta de despido y no la da
Cliente: escribió hace 16 días.
Y le llamo y tampoco me contesta

Es que esto es lo primero que tiene que tener claro, porque sino va a trabajar puede ser objeto de despido disciplinario por no ir a trabajar. Si no ha recibido una comunicación de despido, ni un sms de la seguridad social comunicándole la baja en la seguridad social, usted no ha sido despedida y tiene que ir a trabajar como sino hubiera pasado. En todo caso, será el empresario quien le tiene que comunicar lo que proceda. Seguramente estará esperando a que vaya para hablar con usted y decirle lo que ha decidido, o simplemente no hacer nada porque tiene pinta de que es una mera rabieta por su culpa.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
Si yo e ido hablar con el ayer y me mandó a la gestoria y que como me fui el domingo de puesto de trabajo cuando el me digo que me fuera y aun así tampoco me dio respuesta

Usted no tiene que ir a ninguna gestoría. Si le despide, él tiene que darle la carta de despido, el finiquito y darle de baja en la seguridad social. Sino ha hecho nada de esto, usted sigue trabajando y tiene que pagarle estos días. No tiene que ir a "hablar" con él, sino que tiene que ir a trabajar. Usted debe ir a trabajar mañana mismo, y si no le deja hacer su trabajo, y le vuelve a mandar a la gestoría, llame a la policía porque esta cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores. Que vaya la policía y que quede claro si le despide o no. Si no le ha despedido (dándole baja en la seguridad social) tiene que dejarle trabajar, o buscarse la vida y darle a firmar los papeles y pagarle el finiquito, claro esta.

Lo que esta haciendo es dejar pasar los días para despedirle por no ir a trabajar y así poder ahorrarse la indemnización por despido improcedente. Porque en el juicio luego llevará dos testigos que dirán que usted ha faltado todos estos días a trabajar sin motivo.

¿Ha podido leer la respuesta? ¿Le ha quedado alguna duda?

Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 16 días.
Yo no tengo ningún juicio con el

Claro que no. Le informo de lo que puede pasar. Sino va a trabajar le va a despedir sin derecho a indemnización por no ir al trabajo. En caso de que usted denuncie por no ser cierto, habrá juicio y en ese juicio, dos testigos, que pueden ser dos trabajadores van a decir que usted ha abandonado el puesto de trabajo, Se puede quedar sin trabajo, sin indemnización y sin paro. Por eso le he explicado lo que tiene que hacer.

Veo que no ha valorado la respuesta, y no parece que tenga intención de hacerlo, con el perjuicio que ocasiona para el profesional que le ha atendido, y al resto de los usuarios de la web en general. El cumplimiento responsable de las normas de este site, queda en función de la educación de cada usuario, y el respeto que tenga por el trabajo de los profesionales. En cualquier caso, le agradezco enormemente su amable consideración y no dude que lo tendremos en cuenta de cara a las próximas consultas. Saludos.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Mi valoración es buena
Le ruego valore con las estrellitas