Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6956
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

que se debe hacer cuando dos personas enbolucradas en la venta

Pregunta del cliente:

que se debe hacer cuando dos personas enbolucradas en la venta de drogas son arrestadas y una de ella se declara culpable y la otra es metida a la carcel
y cuando la persona que se declaro culpable tiene que asistir a una corte que puede pasar
Enviada: hace 8 años.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 8 años.

Hola:

 

La responsabilidad penal es personal a cada persona. esto quiere decir que cada persona responde sus actos personalmente y obtiene los beneficios penales también personalmente.

 

En su caso a cada persona se le imputaron una serie de delitos, y deberá responder por ellos, y ante la acusación uno de ellos optó por declararse culpable, lo cual le dará una serie de beneficios y el otro no, por lo que no gozará de esos beneficios.

 

En la corte cada uno deberá responder por sus actos y sus declaraciones se considerarán para probar los hechos.

 

Nadie está obligado a declarar contra si mísmo y el acusado es la única persona que tiene derecho incluso a mentir, y no responde por esas mentiras efectuadas para defederse.. Por ello se dan beneficios a quien a pesar de no tener que hacerlo se declara culpable.

 

 

Cliente: escribió hace 8 años.
pero aun mi amigo esta preso y yo estoy en la casa esperando la corte que puede pasar el dia de la audiencia me pueden arrestar,me pueden quitar a mis hijos que puede pasar soy madre soltera y lo hice por necesidad.
Experto:  José M. escribió hace 8 años.

Hola;

 

Ud hizo lo que debió hacer, es decir declararse culpable porque las pruebas así lo aconsejaban, y el juez se lo tendrá en cuenta.

 

Se le llamará a la corte y probablemente deba declarar contra la otra persona y Ud debe saber que decir la verdad sin contardicciones, será lo mejor para Ud y su familia, sin pensar en quien pretende mentir para evitar la carcel

Cliente: escribió hace 8 años.
pero yo no quiero culpar a mi amigo que se debe hacer buscar un abogado que no se tan caro
Experto:  José M. escribió hace 8 años.

No creo que te dejen opción, si tu empiezas a mentir, de poco te servirá haberte declarado culpable. Y sí los abogados tenemos unos precios muy altos muchas veces.

Cliente: escribió hace 8 años.
y que pasa si yo no me presento a la corte o si mi amigo me dice que yo tengo la culpa de todo que pasaria que puedo hacer
Experto:  José M. escribió hace 8 años.

Tendrá que probarlo.

José M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle