Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hace unas semanas mi amigo se encontraba en NY y se paro en

Pregunta del cliente:

Hace unas semanas mi amigo se encontraba en NY y se paro en una esquina para bajar a su sobrino con quien se quedo unos minutos platicando en el auto, de pronto llego un oficial de policia y le pidio sus documentos de transito, siendo el ciudadano americano tenia todo en regla aun asi le registaron el vehiculo en el cual encontraron una cuchilla de cortar carton, por lo q lo detuvieron durante tres horas para luego dejarlo ir con una cita a corte para el proximo mes y ningun tiket. Cave mensionar q mi amigo tiene antecedentes penales por abuso infantil y esta bajo parol.
El pregunta: nesecita abogado para presentarse a esta cita y si esto podria afectarle en su expediente y por ultimo si estos oficiales no violentaron sus derechos al registrarle el vehiculo. Agradeciendo su atencion, deseandoles exitos y en espera de una pronta respuesta me despido
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Letrado escribió hace 7 años.

Buenos días:

 

Si debe ir acompañado de abogado, que le aconsejará en cada momento lo que deba contestar, ya que el cometer un error en sus circunstancias, de estar libre bajo palabra, puede tener malas consecuencias.

 

En realidad solo ha sido citado como sospechoso, entiendo que no hay ningún cargo contra él, y siendo así, no tiene por qué afectar a su expediente en ninguna medida, a menos que al ser interrogado en corte saliera algo culposo a relucir (por eso es mejor llevar abogado).

 

Esos oficiales no violentaron sus derechos, con solo haber registrado someramente el vehículo, buscando alguna pertenencia que apoyara sus sospechas; el hecho de que encontraran esa cuchilla en cierta forma avala su registro. No obstante, una simple cuchilla de cortar cartón, aunque pudiera servir como arma, no lo es necesariamente, y bastaría con dar alguna explicación posible de por qué se tenía precisamente para su uso típico, (Había estado abriendo cajas, o recortaba siluetas para una maqueta, o cualquier cosa razonable).

 

En principio, si las cosas no se complican posteriormente, creo que puede ir tranquilo a esa corte. En cualquier caso, suerte.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

Letrado y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle