Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Penal. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

estimados se ores tengo un familiar en prision por conduccion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

estimados señores tengo un familiar en prision por conduccion temeraria, exceso de alcohol y agresion a la autoridad, por el cual tiene una condena de 15 meses. a pesar de estar en prision se pueden negociar unas denuncias anteriores antes de que le alarguen la condena por esas causas? donde podemos recurrir?

Buenas tardes,

Si su familiar ha sido condenado por un tiempo de 15 meses es porque previamente tenía antecedentes penales, de lo contrario, no hubiera ingresado en prisión, al ser la pena interpuesta de menos de dos años.
Esa sentencia, me imagino que ya no es recurrible y por lo tanto, deberá cumplir la pena sin que se pueda recurrir.

Ahora bien, me comenta usted sobre la existencia de otras denuncias que pueden influir en que a su familiar le alarguen la estancia en prisión.

Sobre es extremo, le puedo informar que las denuncias existentes constituyen causas pendientes. Desconozco el número de las causas pendientes que tiene su familiar y la gravedad de las mismas. En caso de que sean muchas, y de penas muy pequeñas, se podrá solicitar el triple de la pena mayor impuesta, de tal manera que su familiar cumpliría como máximo esa pena. Pero, le insisto, es cuestión de echar cuentas y verificar cuántas son las causas pendientes de su familiar.

En segundo lugar, tengo que informarle que las denuncias previas no se pueden negociar, se incoarán procedimientos judiciales y se señalará un juicio en su día. Antes de ese juicio, es el momento de alcanzar un acuerdo con el Fiscal y acusación particular si la hay, a fin de que llegar a una arreglo en cuanto a la pena a interponer. Esta negociación la debe llevar a cabo el abogado que asista a su familiar, sea de oficio o privado, hasta ese momento, no hay ninguna fórmula de negociación en el ámbito penal.


NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES ESTIME.

Saludos cordiales.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle