Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

¿ COMO PODRIA SABER LA CONDENA IMPUESTA A UN RECLUSO DE TENERIFE

Esta respuesta ha recibido una valoración:

¿ COMO PODRIA SABER LA CONDENA IMPUESTA A UN RECLUSO DE TENERIFE 2 Y EL MOTIVO DE LA CONDENA ?

Buenos días,


Para saber si esa persona ha sido condenada y el delito por el que ha sido condenado debe solicitar un certificado de antecedentes penales.


Este certificado se solicita en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles de toda España o en la Oficina Central de Atencion al Ciudadano de Madrid.


Para conseguirlo es necesario abonar una tasa de 3,54 euros y cubrir un formulario.


Le dejo un link del Ministerio de Justicia donde le amplían la informacion:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle

Respecto a la publicidad de las sentencias, no hay ningún sitio donde se publiquen todas las sentencias que se dictan en España, lo cual, por otra parte, sería muy difícil, dado el gran número de órganos judiciales existentes y de asuntos que se tramitan cada año.


Según la ley, toda sentencia debe ser leída en público por el Juez que la dictó, pero, como es lógico, eso raramente se cumple en la mayoría de los Tribunales, limitándose el Secretario a dar fe de que la sentencia se ha publicado.


En cada Juzgado se llevan libros de sentencias donde constan todas las dictadas y que son encuadernadas periódicamente, pero no son de acceso público.
Existen herramientas que son bases juridicas que contienen gran cantidad de Jurisprudencia como por ejemplo Aranzadi, pero en ellas solo se recoge la jurisprudencia y casos más significativos y relevantes desde el punto de vista jurídico, pero no es posible encontrar una sentencia concreta solo con el nombre y apellidos de la persona condenada, esto solo se puede conseguir con el certificado de antecedentes. Con este conseguirá la informacion sobre la condena y los antecedentes generados pero no el contenido de la sentencia.