Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Penal. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hemos recibido exhorto penal Nº 560/12

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hemos recibido exhorto penal Nº 560/12. Qué significa? Mañana tengo que ir a buscar y para saber que puede ser el 560/12

Estimado cliente,
Se trata de una citación para ir a declarar en calidad de imputado o de testigo, o bien citándolo para un juicio de faltas. También podría ser la notificación de una sentencia de lo penal o de un traslado de un escrito de acusación. Como ve, pueden ser cosas muy diversas.
¿Ha tenido algún problema últimamente? ¿Pelea, alcoholemias, etc.?
Exhorto quiere decir que es un procedimiento que está tramitando otro juzgado distinto de donde usted recibe. Por ejemplo, si un Juzgado de Madrid lo cita a usted para que declare como testigo o imputado y usted reside en Valencia, el Juzgado de Madrid le pide al de Valencia a través de un exhorto que practique ese trámite.
Por tanto, solo mañana podrá conocer de que se trata el asunto. Si es una citación y le van a tomar declaración como imputado sepa usted que no tiene la obligación de declarar y que en todo caso será asistido por abogado. Lo mejor, si no tiene claros los hechos, es no declarar.
Si es como testigo, deberá someterse a las preguntas que se le formulen en el día indicado.
Sigo a su disposición para cualquier duda, con los datos que nos ofrece no podemos transmitirle más información pero para cualquier duda, plantéela y será resuelta sin coste adiccional.
Por favor, no olvide valorar la respuesta y asimismo podrá solicitarme más aclaraciones.
Saludos cordiales,
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle