Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo un problema. E JUNIO DEL 2010, un me dio una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un problema. E JUNIO DEL 2010, un caballo me dio una cos en la cara y perdi mayor parte de la dentadura. se hicieron los partes correspondiente y la compania , me ofrecio 6000€ en el 2011 les comunique por escrito que les reclamaba 15000€ me dijeron que lo tenian que estudiar y hasta ahora. Ya no puedo reclamar judicialmente, a prescrito?
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Si usted no ha comunicado de alguna forma fehaciente, es decir, mediante carta certificada, notarial o burofax la reclamación siento decirle que el plazo ya ha prescrito y que por tanto no puede usted reclamar la indemnización porque no ha reclamdo en plazo. Le explico, cuando ocurre un caso como el suyo, tiene un plazo de un año para poder reclamar desde el momento en que se curaron sus heridas, si usted durante ese plazo no presenta un escrito por carta certificada, burofax o requierimiento notarial pierde su derecho a recibir la indemnización. Lo siento mucho pero si no ha presentado dicho escrito interrumpiendo la prescripción su derecho ha prescrito y por tanto no tiene derecho a recibir la indemnización. Sé que no es la respuesta que esperaba pero legalmente es la respuesta que existe con la ley en la mano. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordia saludo.
Cliente: escribió hace 2 años.

Hola, el 20/05/2011, le mande un Fax ordinario a la compañia. No era burofax. Esto no es aceptable y si lo fuese abria prescrito para reclamar judicialmente.

Cliente: escribió hace 2 años.

Hola, el 20/05/2011, le mande un Fax ordinario a la compañia. No era burofax. Esto no es aceptable y si lo fuese habria prescrito para reclamar judicialmente.

Hola de nuevo estimada cliente. El fax no interrumpe la prescripción y por tanto es como si no hubiese notificado nada y además, aunque así fuera, tendría que volver a interrumpir la prescripción antes de que trasncurren los dos años y en su caso, esse plazo ha trasncurrido con creces. Lo siento pero no puede usted reclamar nada. LE agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 y sigo a su disposición para todo lo que preciese. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
María abogada y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle