Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Penal. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Si por mala fortuna me condenaran, siendo como soy funcionaria,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si por mala fortuna me condenaran, siendo como soy funcionaria, ¿podrían acordar en sentencia suspensión de empleo y sueldo?
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado en ejercicio por el Iltre. Colegio de Abogados de A Coruña y voy a atender su consulta. Gracias
Cliente: escribió hace 2 años.

Estacioné mi vehículo en zona de minusválidos con una impresión en color de una imagen de una tarjeta de aparcamientos y tengo abiertas diligencias por falsedad en documento público. Tengo discapacidad de 87 `por ciento pero no tengo tarjeta de aparcamiento

Leída su consulta y su anterior historial de preguntas y cuestiones, descarto la posibilidad de que la suspendieran de empleo y sueldo o la inhabilitasen y ello porque la falsedad,tendría que ser realizada en el ejercicio de sus funciones como funcionaria. No siendo así, no hay previsión legal para suspenderla de empleo o sueldo.
Los artículos 390 y 391 del Código Penal prevén inhabilitación y suspensión de empleo y sueldo de los funcionarios que cometan falsedad, pero sólo cuando lo realizan en el ejercicio de sus funciones, es decir, en relación a sus cometidos laborales y de responsabilidad y competencia en el trabajo. No es su caso.
Sigo a su disposición para dudas,
Cliente: escribió hace 2 años.

entonces el artículo 511.3 y 4 de la LOPJ ¿se refiere a delito cometido en el ejercicio de sus funciones?

Efectivamente yo así lo entiendo. Sólo la sancionan en casos que esté previsto en la legislación penal, que es en los funcionarios en el ejercicio de sus funciones. El artículo que me indica, que acabo de leer, lo hay que interpretar conjuntamente con los artículos 390 y 391 CP, que son los que realmente fijarán la sanción a su caso.Sigo a su disposición,
Cliente: escribió hace 2 años.

pero mi caso ¿ no se encuadra en el art. 392 CP? yo actuaba como particular y no como funcionaria

Sí, perdón así es. Quería decir que su actuación, al no ser como funcionaria, no se le sancionaba por aquellos artículos. Si usted actuara como funcionaria, entonces sí se le aplicarían aquellos artículos.
Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle