Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2515
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho penal
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
María abogada está en línea ahora

Cuanto me cobraría para responder una simple pregunta sobre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuanto me cobraría para responder una simple pregunta sobre un tema penal? ¿Como efectuar el pago?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi mujer está acusada de homicidio por imprudencia. Conduciendo su coche en julio de 2014, tuvo un accidente y falleció instantáneamente un ciclista. El Ministerio Fiscal pide básicamente 3 años de prisión por un delito de homicidio imprudente mientras que el abogado de la familia de la víctima pide 8 años de prisión.con vehículo a motor mientras que , además de la intervención del vehículo a fin de pagar la correspondiente multa que se impondría y la retirada definitiva del carnet de conducir. No conozco el expediente. El abogado de mi mujer no me quiere dar información. El juicio se celebrará el 26 de septiembre. El grado de alcoholemia en el momento del accidente era superior al límite de 0´60 mg/l por aire espirado, aunque en caso de que haya accidente el mismo es constitutivo de delito a partir de 0´40 mg/l según la mayoría de la jurisprudencia. La seriedad del delito está no sólo en la alcoholemia sino en el resultado de muerte. El abogado de mi mujer le ha dicho que si el juez dicta sentencia de prisión se puede recurrir. Yo quisiera saber si lo normal en estos casos es una pena de prisión y si la detención se hace inmediatamente en el mismo juzgado. Mi mujer tiene dos hijos de 11 y 14 años de edad de una relación anterior bajo su custodia. No tienen contacto alguno con su padre y yo paso parte del año trabajando en Inglaterra (donde estoy ahora). Como mi mujer tiene su abogado le hago esta consulta (por la que estoy dispuesto a pagar) simplemente para prever la posible situación de los niños.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Estoy leyendo todo en breve le respondo

Ante todo decirle que siento mucho la situación en la que se encuentran y que voy a ir respondiendo a sus preguntas.

Lo habitual en estos casos es pena de prisión pero el ingreso no se produce el mismo día del juicio sino cuando la sentencia sea firme, es decir cuando ya no se pueda recurrir.

Habría que ver la totalidad del expediente pero podrán siempre incluso llegar a un acuerdo con la acusación particular y con el fiscal para reducir la pena al máximo. Su abogado podrá hacerlo y si su mujer no está contenta con esa defensa siempre puede renunciar y designar otro abogado.

Cliente: escribió hace 9 meses.
191;Cuando la sentencia es en firme? ¿Cuando ya no se puede recurrir?

La sentencia es firme cuando contra la misma no hay recurso alguno. Le explico, si no hay acuerdo y se celebra el juicio se dicta sentencia, normalemnete tarda un mes en dictarse desde la celebración del juicio luego contra esa sentencia se puede recurrir en apelación que si se celebra en juzgado de lo penal tendrá primero recurso ante la audiencia provincial, luego recurso ante el tribunal Supremo y finalmente cabe la posiblidad de recurso de amparo y recurso ante le tribunal de estrasburgo en Europa. Si el juicio se celebra ante la Audiencia Provincial tendrá un recurso menos que será el de apelación ante el tribunal Supremo, luego el de amparo si es susceptible de recurso y finalmente el de Estrasburgo en Europa. Entre un recurso y otro pueden pasar bastnates años. Durante ese tiempo no ingresaría en prisión

Cliente: escribió hace 9 meses.
En primer lugar, no vale la pena hablar por teléfono, ya que estoy en Inglaterra y creo que me ha dado la información que necesito por el momento. Solo me quedaría dos últimas preguntas por hacer. 1. Si se recurre, ¿podrá ella salir de España? Hasta ahora no lo ha podido hacer ya que el juzgado retuvo su pasaporte y 2. ¿Suele lograrse un acuerdo con el fiscal y el abogado de la familia de la víctima, y de ser así sobre que base?

En cuanto a su primera pregunta. Podrá salir de España siempre que se le permita y durante le proceso es normal que se retenga el pasaporte. Lo habitual es que se permita salir del país siempre con garantías como personarse cada cierto tiempo en la embajada o consulado.

En cuanto a su segunda pregunta si suele llegarse a un acuerdo pero dependerá sobre todo de la cantidad económica que pida la familia de la víctima porque normalmente es por tema de indemnización.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias. Un saludo cordial.

Muchas gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.

María abogada y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle