Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6502
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

Fui juzgada y sentenciada absuelta por un delito de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Fui juzgada y sentenciada absuelta por un delito de amenazas. Se me juzgó en el juzgado de guardia por delito grave de amenazas ( por mi hijo), tal delito, tras ser juzgado, lo dejaron en delito leve. Luego, me siguieron juzgando por ese delito leve y esta vez, lo hicieron en la sala de juicios. ME ABSOLVIERON. Mi hijo recurrió y le denegaron tal recurso.
Ahora, vuelve otra vez sobre lo mismo y me citan a dar testimonio el próximo dia 6 de febrero.
Quiero llevar mañana una carta al juzgado diciendo que no ha lugar tal nueva citación por los mismos hechos y con el mismo acta de la denuncia que ya he sido juzgada y absuelta. NECESITO ESA CARTA BIEN ESCRITA PARA PRESENTARLA MAÑANA. GRACIAS

Buenos días. Efectivamente no se le puede juzgar dos veces por lo mismo, en base al principio del "non bis en idem", principio básico del derecho penal. No hace falta que lleve ninguna carta, en cuanto que Ud se puede negar a declarar y simplemente puede decir esto, que es cosa juzgada (rei iudicata) y que no procede instrucción en cuanto que no se admite volver a juzgarla por los mismos hechos. Lleve la sentencia absolutoria fotocopiada y que le dejen en paz. No obstante si quiere un escrito (innecesario) se lo puedo hacer, pero le costará dinero, siguiendo las instrucciones de este site. Si es su deseo dígamelo y le paso oferta Un saludo

José M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola,
Al final, he llevado todo a un abogado particular.
Le he comentado esto q vd. me dice, pero dice q me llama ahora mi hijo a testimoniar y
Q tengo q acudir.
No sé quién tiene al final la razón, pues ya me absolvieron ;y ahora, por lo mismo, en tal cita, pone q es por revelación y descubrimiento de secretos, pero con el mismo acta de la denuncia que me absolvieron y todo igual, solo q ahora pone eso: revelación y descubrimiento de secretos.
Si sobreseen el caso: ¿puedo pedirle a mi hijo daños a fin de que así y si ve q tiene q pagar, me deje en paz?....es que si me vuelven a juzgar otra vez, esta será la tercera vez q voy por lo mismo y me está llevando a la tumba pues encima estoy atravesando por una radioterapia.
En fin, no sé qué decirle...
Gracias
Marina

Estimada Marina, Ud debe ir a declarar, no se niege, declare que no va a declarar nada ( Es su derecho) y diga que es cosa juzgada. Con ello cumple sus obligaciones y deja las cosas como están.

Cliente: escribió hace 6 meses.
55357;� gracias
Cliente: escribió hace 6 meses.
Y si me sobreseen tras decir eso: ¿ PUEDO pedirle daños y perjuicios para que no siga denunciando, pues hasta ahora no ha pagado ni un duro, y sé como su madre, que eso le da alas..
¿ puedo pedirle daños? ¿ en que términos lo expondría?. GRACIAS

N​o, lamentablemente no puede

Cliente: escribió hace 6 meses.
gracias