Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6450
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

En julio de 2015 mi conducía su coche en la ciudad de

Pregunta del cliente

En julio de 2015 mi mujer conducía su coche en la ciudad de Torrevieja y tuvo un accidente en el que murió un ciclista casi instantáneamente. Pruebas de alcoholemia mostraron un índice ligeramente superior a lo permitido por la ley. Después de más de dos años, el Juzgado de Orihuela (delegación Torrevieja) la condenó a 3 años de prisión y retiro de su carnet de conducir por 5 años. Su abogado decidió recurrir, procedimiento que está en curso. Mi mujer no trabaja y todos los gastos de abogado los pago yo. Su abogado le pidió 600 euros para recurrir, pero desde entonces le pide un promedio de 150 euros cada dos o tres semanas. Generalmente, cuando le pide esas sumas de dinero tanbién le exige pago inmediato: ***** ***** día. Nunca he visto factura o recibo. Yo estoy entrando en duda si el abogado le está pidiendo esas entregas periódicas de dinero con motivos justificados o si mi mujer me está mintiendo y utiliza ese dinero con otros fines. Cuando ella me dice que su abogado le pide dinero yo se lo paso de mi cuenta bancaria a la cuenta bancaria de mi mujer y ella le paga. No tengo el email de su abogado pero hace dos semanas le escribí a través de su página web y no me contestó. Entiendo que este es un tema delicado en el que la confidencialidad es importante. Sin embargo, yo quisiera saber si yo, al ser quien paga sus cuentas, tengo derecho a solicitar facturas y recibos. De hecho yo tengo dudas sobre la honestidad de mi mujer, hasta el punto de que estoy considerando una separación y divorcio. Pero lo que me llama la atención es la falta de respuesta de ese letrado.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, le atiende José M abogado del ICA Burgos. Ahora respondo su consulta

Experto:  José M. escribió hace 2 meses.

B​uenas tardes. lamentablemente el abogado no puede darle a Ud factura alguna de su mujer. Si es Ud quien pagase de su cuenta a la de él si. pero siendo la clienta su mujer no puede. Debe ser su mujer quien las pidiese. Todo esto de forma oficial, de forma oficiosa puede ir por el bufete del compañero y pedirle extracto de facturas etc y esperar respuesta. Desde luego que no tiene porque dárselas pero.... Ya me entiende