Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2600
Experiencia:  Despacho profesional propio especializado en derecho penal
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buen Dia, Soy una Estadounidense que ha vivido en Mallorca

Pregunta del cliente

Buen Dia,
Soy una Estadounidense que ha vivido en Mallorca por los 2 últimos años, y me casé con un Boliviano con ciudadanía Española, por lo cual hoy día tengo yo la residencia Española. En los últimos meses he sufrido de maltrato psicológico y físico por parte de mi pareja. Y mi mayor miedo es divorciarme y perder la seguridad social ya que soy paciente de cancer y fibromialgia y otras condiciones mas, en fin estoy muy mal de salud física y emocional gracias ha todo lo que estoy pasando, especialmente sola en Mallorca. Yo no quisiera regresar a Estados Unidos, quiero ser tratada médicamente en España, ademas mi familia tiene piso aquí, donde yo vivo gratuitamente al igual que me mantienen económicamente para yo poder estar aquí sin ser una carga para nadie. Toda mi familia vive en Estados Unidos. Mi pregunta es: hay alguna manera que yo pueda sacar a esta persona que tanto daño me esta haciendo, de mi vida(divorciarme) pero poder quedarme con la residencia Española y luego poder pedir la Nacionalidad?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Penal
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  María abogada escribió hace 1 mes.

Hola buenos días. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo

Experto:  María abogada escribió hace 1 mes.

Estimada cliente siento mucho la situación en la que usted se encunentra y si usted está sufriendo una situación de violencia por parte de su pareja puede denunciarlo y con ello usted tendrá derecho a seguir residiendo en España y teniendo ayudas económicas y seguridad social en España. Con ello usted puede divorciarse y solicitar que esta persona no se acerque ni se comunique con usted por la situación de malos tratos que está sufriendo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi pregunta es, si puedo divorciarme y seguir con la residencia y seguridad social, sin tener que denunciarlo oficialmente? Solo con el escrito de la policia y el medico, pero no una denuncia oficial?
Experto:  María abogada escribió hace 1 mes.

Siento decirle que si usted se divorcia perderá sus derechos de residencia. La seguridad social la tiene en función de la reforma actual que concede la sanidad a todas las personas. Lo siento pero sin denuncia perdería sus derechos de residencuaz