Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Abogado con experiencia en la de Derecho Penal. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, en mi casa y después de una obra, dos vecinas se

Pregunta del cliente

Hola, en mi casa y después de una obra , dos vecinas se ofrecieron, para ayudar, en la limpieza de mi casa , estuvimos cuatro personas ,limpiando , yo y tres más , y al final cuando ya habíamos terminado, y después de ver algunas cosas raras de una de ellas , rebice los jolleros y faltaban el oro.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

En relación a lo que me indica, es necesario presentar denuncia ante la Policía/Guardia Civil o el Juzgado de Guardia. Estamos hablando de un delito de hurto y la única vía para denunciar eso es la penal, según le indico.

Debe intentar ser precisa con los datos para que tenga credibilidad, cantidades aproximadas de oro robadas, horario de trabajo, etc.

Después, habrá que mirar de solicitar que la Policía investigue las tiendas de oro más cercanas, para confirmar si por las autores se produjeron ventas. Dependerá de la labor de la autoridad, que pueda complementar con pruebas, su denuncia.

Estoy a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 4 meses.
En principio heche en falta dos anillos y una cadena , pero luego me di cuenta que era más un pulceron y pendientes de aro y un armario de plata y además tiro retratos fotos y dos lámparas sin mi permiso, luego me di cuenta. Y estuvo trabajando más de ocho horas al día , y me pidió 600 euros y después rechazo dinero y los otros dos no querían dinero, y si que he denunciado a la policía.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdón semanario de plata
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Bien. Habiendo denuncia a la Policia, la autoridad tiene el deber de elaborar un atestado (informe policial completo) y enviarlo al juzgado. El juzgado, remitida la causa, sigue un procedimiento bastante largo que terminará en un juicio.

Usted es víctima del hurto y así será considerada en el proceso, solicitando el Fiscal lo que estime a su favor como indemnización o reintegro de bienes.

Usted no tiene obligación de designar abogado, pero puede hacerlo, para que la informe en todo momento del estado del proceso y solicite pruebas en su favor. Si carece de medios económicos, puede solicitarlo de oficio.

Coménteme cualquier duda.

Cliente: escribió hace 4 meses.
La otra vecina vio como está limpiaba los jolleros y como en el suelo había caído un pendiente de oro le pregunto y le dijo que lo tirará y está lo coloco en lo alto de un mueble y me preguntó si lo tiraba y yo pregunté por el compañero y no me respondió y luego vino con el joyero para preguntar dónde estaba y yo lo coloque en mi dormitorio, donde siempre estuvo, está va de testigo, gracias.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdón el compañero, estaba en el joyero,
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Entiendo. Debería facilitar los datos de esa señora para que le tomen declaración. Supongo que ya lo ha hecho.

Ya me dirá.

El tema es tener paciencia porque los trámites a veces parece que van lentos, pero acabará habiendo un juicio en donde acusen a esas personas.

Sigo a su disposición para dudas,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo también vi como manipulaba las joyas y como insistía en verlas pero como era amiga la dejé y escondía las manos en una bolsa y luego enseñaba que no había nada y yo introducía la mano y encontraba la hola dentro de la bolsa y además vi como se enteraba en el baño escondiendo algo y salía sin nada en las mano
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Todo eso que me comenta es muy clarificador, pero debe reflejarlo en la denuncia. Si no lo hizo por olvido u otra razón, puede volver a la Policía para hacer una ampliación de esa denuncia, aclarando cosas que no constasen en la denuncia inicial. Ya le digo, si ese fuera el caso.

Sigo a su disposición,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es que el policía que me atendió dijo que se lo contará a mí abogado y mi abogado es de mi seguro de mi casa y me exigen la denuncia y luego esperar a la citación para mí defensa un saludo cordial
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Bueno, si usted considera que hay algo que debe aumentar, añadir o corregir, no dude en ir a la autoridad y manifestárselo.

Entiendo que el seguro se hará cargo al mediar denuncia, pero eso no impide que usted vaya a hacer las modificaciones que estime de la denuncia

Sigo a su disposición para cualquier duda,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 4 meses.

Si no tiene más dudas, le agradecería mucho que valorase mi respuesta, con las estrellas de calificación.

Saludos cordiales,