Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 7002
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

Me acusan de agresion en un incidente de bar de madrugada.

Pregunta del cliente

me acusan de agresion en un incidente de bar de madrugada. hay una discusion, me provoca y agredo, manotazo, puñetazo..no queda claro, es un golpe aislado porque no hya pelea, pero el agredido presenta un hematoma en el labio con 7 dias incapacitantes. A mi me rompen el tabique pero parece ser que no es el que es la policia municipal cuando llega y los ánimos están caldeados.El caso es que el agredido miente pues dice que le agredí sin media palabra alguna, y en el atestado consta el testimonio de una discusion entre ambos, y que además subió de tono. Además oculta en el juicio ( bajo juramento) que efectivamente se dirigió el donde mi y no donde el, y que me dijo que en los supermercados no habrían tampoco las botellas ( el incidente comenzó porque no me abrian una botella de vino de corcho en una bocatería que me habían vendido de madrugada pero no teniendo la bocateria permiso para vender bebidas alcohólicas a la noche), y por último bao juramento el denunciante dice que manaba sangre abundante de su boca pero el policia municipal ha dicho que solo tenía el labio enrojecido un fuerte golpe pero no sangre. Entonces he dicho en mi turno como denunciado que si el denunciante miente no me pueden condenar. EL DENUNCIANTE HA JURADO ANTES DEL JUICIO DECIR LA VERDAD, LUEGO ESE ES REQUISITO PARA QUE SU ACUSACION PROSPERE, sI MIENTE BAJO JURAMENTO NO CUMPLE EL REQUISITO IMPUESTO Y AL QUE SE COMPROMETE Y ENTONCES LA ACUSACIÓN NO PUEDE PROSPERAR, POR PURO REQUISITO FUNDAMENTAL INCUMPLIDO.Por otra parte el abogado contrario ha puesto en boca de un testigo una frase falsa cual yo golpeo en un molar al denunciante. Entonces alto exclamo en la sala: ¡¡¡el abogado miente eso lo ha dicho el denunciante no el testigo¡¡, y la jueza ha dicho literalmente que es el trabajo del abogado (mentiroso). ¿Se puede aceptar las mentiras como recuso judicial válido que es lo que acepta esta jueza?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 2 meses.

Hola Ahora respondo su consulta

Experto:  José M. escribió hace 2 meses.

Efectivamente el un juicio se miente a diario y tratar de poner un recurso por ello es perder el tiempo. Nadie va a investigar ese tipo de mentiras que son de uso común en los juzgados. No se haga mala sangre por ello, porque no va a conseguir nada salvo molestarse.