Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 628
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes, en febrero mi madre acudió a la comisaría de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, en febrero mi madre acudió a la comisaría de policía a poner una denuncia porque tenía dos prestamos que según ella no había solicitado (teníamos desavenencias familiares)/ y esos préstamos llegaron al juzgado por mora siendo mi mujer la que recibió por orden de mi madre los papeles en nuestra casa mi mujer le abrió una cuenta que ella mandó de manera online mi madre fue a comisaría y dijo que llevamos un tiempo de no relación por lo que la policía pidió nuestros datos y nos llegó la denuncia por estafa a mi mujer y a mi aún no fuimos a declarar al juzgado ni nada después de Hablar y arreglar coN mi madre el asunto está se dio cuenta del error pero su abogado le dice que no puede retirar la denuncia porque acusa el ministerio fiscal y no ella. ¿No es posible que mi madre retire la denuncia diciendo que todo fue un error familiar? ¿Es verdad lo que ese abogado dice? ¿No se puede hacer nada para evítar el juicio?

Buenas noches

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola! Buenas noches Eduardo mi nombre es Javier
Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias de ante mano por tu ayuda

Si el fiscal aprecia delito, puede continuar adelante con su acusación aunque el denunciante retire denuncia. Esto ocurre en estafas, falsedad documental, usurparción de estado civil, apropiación indebida, etc. Es decir, delitos mercanntiles y económicos. La retirada de la denuncia no impide que el fiscal siga adelante si las pruebas apuntan a delito.

La información que le dan es cierta, si bien una retirada de la denuncia es un elemnto a favor de cara al juicio. El juicio quizás no se evite, pero retirar denuncia siempre será mejor para que el juez vea el tema más favorable. No es una garantía, no evita el juicio, pero puede ayudar.

Quedo a su disposición d. Javier.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 9 días.
191;Y que tendría que hacer en este caso mi madre? Porque el tema es que mi mujer sí que le abrió la cuenta como ella indicó y los préstamos uno fue una ampliación para un ordenador que realizó mi hermano
Cliente: escribió hace 9 días.
191;Donde debería de acudir? Tengo que decir que los teléfonos con lo que se realizó todo estaban a nombre de mi madre con lo cual entiendo que eso es un punto a favor de mi mujer supongo de cara al juicio (aunque lo utilizaba Mi mujer obviamente) mi madre chiflo e hizo una locura enorme y hay gente que me comenta que los fiscales en temas familiares no se suelen meter que archivan
Cliente: escribió hace 9 días.
191;Usted cree que el fiscal está con el tema ya? Aún no hemos declarado ni nada y es mi madre!
Cliente: escribió hace 9 días.
191;?

Puede acudir al juzgado a que le recojan una comparecencia modificando su declaración o diciendo que no quiere reclamar ni seguir adelante la denuncia. Le recogerán una comparecencia y la unirán al expediente.

Desconozco en que fase está el procedimiento. Si está avanzada, seguramente habrá juicio, si todavía está en instrucción, la retirada de la denuncia seguramente archive el proceso.

Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si es respecto a la consulta anterior disculpa no sé si podrás leerlo
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola???
Cliente: escribió hace 9 días.
No sé si esto no funciona
Cliente: escribió hace 9 días.
Volver a incluir en lista: Otros.
No me contesto
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola??
Cliente: escribió hace 9 días.
Volver a incluir en lista: Otros.
No me contesto

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Los delitos socioeconómicos están despenalizados entre familiares. Es decir, que si están casados, no se va a considerar la comisión de delito alguno aunque se entre a conocer por el juez el asunto. El Ministerio Fiscal no entra a conocer del asunto hasta que no se hayan practicado un mínimo de diligencias de investigación.

En el caso partícular que nos ocupa, si su madre retira la denuncia en el juzgado, o declara que ha sido un error, o que no quiere continuar con la denuncia, el asunto se archivaría sin mas problema.

Tambien lo va a archivar el juez por tratarse de familia (ojo! si estan legalmente casados porque esto no es aplicable en caso de parejas de hecho).

Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Buenos días, gracias por su ayuda en primer lugar. No entiendo qué quiere decir con esto por favor
-Los delitos socioeconómicos están despenalizados entre familiares. Es decir, que si están casados, no se va a considerar la comisión de delito alguno aunque se entre a conocer por el juez el asunto

Así es. El juez conocería del asunto solo para comprobar que esten casados y despues archivaría.

Cliente: escribió hace 8 días.
Aún sin retratar la denuncia? Porque el abogado no la deja retirarla insiste en que no se puede

Los abogados tendrán que hacer lo que su cliente les diga y, en ultima instancia, es la propia denunciante la que puede comparecer y retirar la denuncia sin necesidad de abogado. No obstante, ya le digo que al tratarse de familiares el juzgado lo va a archivar.

Cliente: escribió hace 8 días.
Usted cree que será así?
Cliente: escribió hace 8 días.
Aún no nos llamaron para declarar

No lo creo, se lo aseguro. Si su madre no retira la denuncia será porque ella no quiere porque seguro que su abogado le habrá dicho lo que yo le estoy diciendo. Quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda o aspecto de la pregunta, en el que pueda ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 628
Experiencia: Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
Legalmadrid y otros 2 otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Está todo perfecto muchas gracias por su ayuda y buenos días